FORDÍTÁS - TRADUCETI - TRADUIRE - VERTALEN - TRADUCI - ÚBERSETZEN - TRANSLATE - ترجم - TRADUCIR

Buscar en este blog

miércoles, 23 de abril de 2014

PLANTAS PERENNES PARA SUELOS ARCILLOSOS

ARTE Y JARDINERÍA DISEÑO DE JARDINES

Diversas plantas perennes adecuadas para suelos arcillosos



Todo aquel que posee un jardín de suelo arcilloso sabe que, en invierno, la tierra está húmeda y apelmazada y, en verano, se endurece y seca. No obstante, son suelos fértiles que, con un poco de ayuda, pueden albergar un gran número de plantas decorativas. La mayor parte de las perennes podrían crecer en cualquier suelo, siempre que sea capaz de retener un mínimo de humedad en verano y no se inunde en exceso durante el invierno.

Astrantia major


 Las hojas de esta planta resistente y fiable, que forman grupos, poseen un largo pecíolo. Las flores, que aparecen durante el verano y duran hasta el otoño, son de color blanco verdoso o ligeramente rosadas. Llega a medir hasta 60 cm de alto y 45 cm de ancho.

Aster novae-angliae ‘Alma Pötschke’
Áster De Nueva Inglaterra


 Durante el otoño, los grupos de tallos rectos dan lugar a tupidos ramilletes de grandes flores que recuerdan a las margaritas. Aporta un toque de color al final de la temporada. Llega a medir hasta 75 cm de alto y 60 cm de ancho.

Cimicifuga simplex


 Esta planta posee hojas divisadas y lustrosas que pueden cambiar de color de cara al invierno. Las flores son diminutas y aromáticas; nacen en largas y delgadas espigas durante el otoño. Llega a medir hasta 1,7 m de alto y 60 cm de ancho.

Aster novi-belgii ‘Carnival’
Áster brumal, Cielo Estrellado


Como ocurre con la mayoría de los áster, esta planta es ideal para suelos arcillosos. Tiene un porte erecto y unas flores otoñales de colores muy vivos. Puede resultar dañada por el mildiu en condiciones muy secas. Llega medir hasta 75 cm de alto y 45 cmd e ancho.

Astilbe
Montgomery


En verano, surgen unos penachos de flores de color rojo intenso por encima de los grupos de delicadas y brillantes hojas como las de los helechos. Existen variedades con flores rojas, rosas o blancas. Llega medir hasta 75 cm de alto y 35 cm de ancho.

Helenium
‘Moerheim Beauty’


Se trata de uno de los clásicos en lo que a plantas para márgenes se refiere. En verano, los grupos compactos de tallos erectos y frondosos se llenan de flores de color bronce con un centro marrón. Llega medir hasta 1 m de alto y 60 cm de ancho.

Monarda ‘Cambridge Scarlet’
Bergamota


Ésta es una hermosa variedad de la conocida bergamota. En verano se llena de densos racimos de flores tubulares rojas. Sus hojas son aromáticas cuando se trituran. Crece en suelos húmedos. Llega a medir hasta 1 m de altura y 75 cm.

Rudbeckia fulgida
‘Goldsturm’


Esta planta es una de las perennes más hermosas y fiables de las que florecen a finales del verano y en otoño. Las hojas se marchitarán en condiciones excesivamente secas. Llega medir hasta 75 cm de alto y 45 cm de ancho.

Heliopsis
‘Ballet Dancer’


Esta perenne es de porte alto y tiene un follaje muy vistoso. A finales del verano se llena de multitud de grandes flores parecidas a las de las margaritas con pétalos ondulados de color amarillo intenso. Llega medir hasta 1,1 m de alto y 75 cm de ancho.

Polemonium reptans ‘Lambrook Mauve’


Como su nombre indica, se trata de una variedad que alcanza poca altura. Consta de hojas divididas y flores lilas azuladas que nacen a finales de la primavera y principios del verano. Llega medir hasta 45 cm de alto y 30 cm de ancho.

Solidago ‘Goldenmosa’
Vara de Oro


Se trata de una variedad más alta y mejorada de la vara de oro tradicional. En verano, los grupos de robustos tallos frondosos se adornan con hermosos penachos de flores amarillas. Llega medir hasta 1 m de alto y 60 cm de ancho.

Kirengeshoma palmata


Tanto las hojas como las flores de esta perenne resultan muy hermosas. Las ramitas con flores céreas nacen a finales del verano y a principios del otoño. Prefiere los suelos húmedos pero bien drenados. Llega medir hasta 1 m de alto y 75 cm de ancho.

Pulmonaria saccharata


Las hojas lanceoladas, que forman pequeñas matas, están salpicadas de puntos y motas blanquecinos. En primavera, las flores nacen en racimos: son rosas al principio, y se tornan azules a medida que envejecen. Llega medir hasta 30 cm de alto y 60 cm de ancho.


Fuente: Qué planta en qué lugar
Roy Lancaster

Editorial Blume



No hay comentarios:

Publicar un comentario