FORDÍTÁS - TRADUCETI - TRADUIRE - VERTALEN - TRADUCI - ÚBERSETZEN - TRANSLATE - ترجم - TRADUCIR

Buscar en este blog

jueves, 16 de abril de 2015

PLANTAS PERENNES CON FLORES PARA MACETEROS

ARTE Y JARDINERÍA DISEÑO DE JARDINES

Diversas perennes con flor para lucir en macetas



Los maceteros permiten cultivar un gran número de plantas en superficies duras o en jardines pequeños. La mayoría de las perennes con flor se adaptan perfectamente a esas condiciones de plantación. En los ambientes fríos, las macetas y los tiestos ofrecen la posibilidad de cultivar plantas perennes delicadas, puesto que pueden colocarse en un invernadero para así resguardarlas durante el invierno.

Argyranthemum "Mary Wooton"
(Margarita)


Esta perennifolia posee un follaje muy atractivo compuesto por hojas divididas como las de los helechos. Sus flores, grandes margaritas rosas con centros de anémona, coronan sus finos tallos durante el verano.

Bidens ferulifolia


Se trata de una perenne de hojas finamente divididas y tallos delgados que, desde finales del verano hasta el otoño, se cubren de gran cantidad de flores amarillo doradas.

Chrysanthemum "Pennine flute"
(Crisantemo)


Esta perenne presenta un porte erecto y muy ramificado, así como hojas aromáticas. A principios del otoño se llena de grandes flores de color rosa parecidas a las de las margaritas; tienen el centro amarillo.

Begonia sutherlandii
(Begonia)


Esta variedad es una de las más resistentes. Sus raíces son tuberosas. Las hojas son dentadas y de color verde brillante. En verano nacen unos racimos de flores naranjas.

Canna "Assaut"
(Caña de Indias)


Las inflorescencias de flores escarlatas y brácteas púrpuras rematan cada uno de los tallos erguidos. Las hojas son exuberantes. Existen variedades con flores de otros colores. No soporta los suelos secos.

Lotus berthelotii


Los racimos de flores de color escarlata parecidas a las de los guisantes son uno de los encantos estivales de esta planta que merece la pena por sus hojas de color plateado. Ideal para cestos colgantes.

Osteospermum
(Buttermilk)


Su follaje verde gris está formado por hojas dentadas sobre las que, desde el verano hasta principios del otoño, se alzan unos tallos erectos, rematados por grandes flores con pétalos amarillos y el centro oscuro.

Sterlizia reginae


Las sofisticadas flores naranjas y azules de esta planta recuerdan a las exóticas grullas. Las hojas, de color verde azulado, son perennes, crecen erguidas y forman vigorosas matas.

Pelargonium "Red cascade"
(Geranio)


Ésta es una versión enana de Pelargonium "Ivy-Leaf". Sus tallos son péndulos y sus hojas, que recuerdan a las de la hiedra, son carnosas. En las zonas de clima templado, esta planta florece a lo largo de todo el año.

Verbena "Sissinghurst"
(Verbena)


Se trata de una perenne de escasa altura que, en verano, presenta unas inflorescencias de color rosa intenso. Tiene un porte extenso y sus hojas son pequeñas, profundamente divididas y olorosas.


Fuente: Qué planta en qué lugar, Roy Lancaster. 
Editorial Blume.




1 comentario:

  1. Me asombra las hermosas especies de plantas que alegran espacios de jardines pequeños

    ResponderEliminar