Buscar en este blog

lunes, 15 de diciembre de 2014

PLANTAS BULBOSAS PARA JARDINES DE ROCALLA

ARTE Y JARDINERÍA DISEÑO DE JARDINES

Plantas bulbosas para jardines de rocalla, macizos elevados y desniveles



Algunas de las plantas bulbosas más hermosas son enanas, y resultan ideales para jardines de rocalla o macizos elevados, donde se pueden admirar sin que tengan que competir con ningún vecino más imponente. Muchas de estas plantas provienen de zonas montañosas y ambientes secos, por lo que precisan suelos permeables y luz abundante. Durante la época de crecimiento (generalmente la primavera o el verano), prefieren suelos húmedos.

Allium cyathophorum var. farreri


Durante el verano, en los delgados tallos de hojas estrechas surgen unos racimos de flores acampanados de color rojo púrpura. Crece en suelos húmedos pero bien drenados

Anemone blanda "radar"


Es una perenne tuberosa muy fiable que cuenta con hojas lobuladas como las de los helechos. En primavera aparecen unas flores cuyos pétalos son de color magenta intenso, mientras que el centro es blanco.

Colchicum agrippinum


Las flores en forma de trompeta tienen motas púrpuras sobre un fondo claro y nacen a principios del otoño. Las hojas verdes, onduladas y brillantes no aparecen hasta la primavera siguiente.

Crocus biflorus


Esta variedad de azafrán cuenta con grupos de hojas estrechas con una línea blanca cada una. A principios de la primavera emergen las flores blancas o púrpuras con líneas también púrpuras en la parte exterior.

Chinodoxa luciliae


Esta atractiva bulbosa florece en primavera. Las hojas son alargadas, y los ramilletes de flores estrelladas son de color azul. Se multiplica por germinación o por división.

Iris reticulata J. S. Dijt


Se trata de un tipo de lirio enano que cuenta con hojas largas y erectas de color verde gris. A principios de la primavera, en cada tallo surge una sola flor, aromática, de color púrpura rojizo.

Muscari aucheri


En primavera, los tallos erectos se llenan de densas espigas de flores de un azul intenso. La parte superior de la espiga es de un tono más claro, con lo que se logra un efecto cromático muy interesante.

Puschkinia scilloides "alba"


Se trata de una variedad blanca de la conocida bulbosa de flor primaveral azul. Cuenta con parejas de hojas alargadas y espigas de flores estrelladas. No soporta los suelos secos.

Narcissus cyclamineus


Esta planta enana posee una flor dorada en forma de trompeta. Sus pétalos ondulados están girados hacia arriba. Aparece a finales del invierno o a principios de la primavera.

Scilla siberica "Atrocoerulea"


Las matas de hojas carnosas y alargadas se cubren, en primavera, de ramilletes de flores acampanadas de color azul intenso. Es una planta conocida y de fácil cultivo que, con el tiempo, tiende a formar colonias.

Tulipa tarda


Este conocido tulipán silvestre da resultados muy satisfactorios en suelos secos. En primavera aparecen varias flores estrelladas por tallo. Cuenta con hojas estrechas.



Fuente: Qué planta en qué lugar. Roy Lancaster. Editorial Blume



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada