FORDÍTÁS - TRADUCETI - TRADUIRE - VERTALEN - TRADUCI - ÚBERSETZEN - TRANSLATE - ترجم - TRADUCIR

Buscar en este blog

domingo, 20 de abril de 2014

BRAHEA BRANDEGEEI. Palma de Taco

ARTE Y JARDINERÍA DISEÑO DE JARDINES

Brahea brandegeei. Sus características.



Brahea brandegeei, es una especie grácil, con un tronco fino y alargado que puede alcanzar unos 12 m. de altura. Cuando es adulta, su aspecto general recuerda notablemente al de Washingtonia robusta.

Las hojas son palmeadas, de color verde oscuro en la cara superior y ligeramente blanquecinas en el envés. este rasgo permite distinguir con claridad Brahea brandegeei de las otras especies del género.

los peciolos son ligeramente dentados y lanudos.

El estípite es liso y desnudo en las plantas cultivadas, pero en la naturaleza las hojas antiguas permanecen adheridas durante mucho tiempo a lo largo del estípite, formando así una verdadera "enagua".

Los frutos son amarillos cuando están maduros y contienen una semilla única envuelta por una fina capa de carne azucarada y comestible, consumida antaño por los indios.

Antiguamente, estas palmeras eran taladas para poder recolectar la
yema, que también es comestible. Las hojas y el tronco se empleaban en la construcción. Por desgracia, estas prácticas han llegado a reducir considerablemente los efectivos de la especie.

¿Dónde vive?

Brahea brandegeei crece de forma espontánea en los cañones y valles de Baja California, en el fondo de los cuales persistye un fino curso de agua o una capa freática durante la estación seca. las raíces tienen acceso al agua de forma permanente, incluso en los meses secos.

En esta zona, el clima es subtropical muy seco y muy caluroso en verano. Los inviernos son suaves, aunque no se excluyen los periodos fríos.

¿Cómo se cultiva?

las plantas jóvenes de esta especie muestran preferencia por la semisombra y los suelos bien drenados. Cuando se cumplen ambas condiciones, tienen un crecimiento rápido y emiten hojas de un modo continuo. Una vez adultas, las plantas prefieren estar a pleno sol.

La palmera brandegeei es muy apropiada para los climas tropicales y subtropicales, con cierta preferencia por las regiones húmedas. Se adapta fácilmente a los climas templados suaves, sin inviernos rigurosos, ya que su resistencia a las heladas es inferior a la de Brahea edulis.

Los primeros daños en las hojas aparecen cuando el termómetro baja a -5ºC / -6ºC y el follaje ya sufre graves daños a temperaturas de -6ºC / -7ºC.

En Francia, por ejemplo, los ejemplares viejos son muy raros en la Costa Azul e inexistentes en otras zonas. La especie se cultiva más ampliamente en el sur de California y empieza a cultivarse en el Levante., en Andalucia y en las Canarias, donde varios viveros la ofrecen a la venta.


FUENTE: Palmeras. Cultivo y utilización. Pierre-Olivier Albano. Editorial Omega





No hay comentarios:

Publicar un comentario