Buscar en este blog

sábado, 3 de agosto de 2013

Césped con bajo mantenimiento en agua. Eremochloa ophiuroides

ARTE Y JARDINERÍA DISEÑO DE JARDINES

Césped con bajo mantenimiento en agua




Eremochloa ophiuroides


Es oriunda del sur de China, en algunos países se le llama hierba de los prados chinos.

Tiene una textura media a gruesa y se extiende gracias a unos 
cortos estolones.

Es una especie perenne con una buen resistencia a la escasez de agua. Forma céspedes densos y vigorosos, un tacto algo grueso
y con bajos mantenimientos, pero que admite un tráfico moderado; manteniéndose verde durante todo el año, en climas suaves. 

A diferencia de la Bermuda o la Zoysia esta especie no entra en un
letargo cuando llegan los fríos, sino que mueren gran cantidad de hojas y estolones, pero se recupera tan pronto como las temperaturas le son de nuevo favorables.

Es muy parecida en cuanto a tolerancia ante los fríos al Stenotphrum sucundatum.

Los céspedes formados por Eremochloa ophiuroides se adaptan a todo tipo de suelo pero su hábitat natural los sitúa en suelos ácidos, infértiles y arenosos, teniendo un crecimiento pobre en suelos alcalinos. Tiene una tolerancia moderada a la sombra y posee un lento crecimiento que los hace idóneos para aquellos espacios donde la frecuencia se siegas sea un factor limitante.

Esta especie es propensa a manifestar clorosis férrica a pH entre 6.5 y 6.8 por ello debe ser tratada con suplementos de hierro. No requiere apenas aportes de fertilizante bastando las aplicaciones de unos 0.5 gr m2 una o dos veces al año, pero se debe tener cuidado con el exceso en fertilizantes pues es propensa a formar colchón, sobre todo si también se abusa de los riegos.

Su propagación es por semillas y vegetativamente. Se puede utilizar en jardines, carreteras o zonas con poco mantenimiento y tráfico.



Fuente: Manejo de céspedes con bajo mantenimiento en agua. 
             Consejería de Agricultura y pesca de la Junta de Andalucía.
             Rafael J. Monje Jiménez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario