FORDÍTÁS - TRADUCETI - TRADUIRE - VERTALEN - TRADUCI - ÚBERSETZEN - TRANSLATE - ترجم - TRADUCIR

Buscar en este blog

miércoles, 5 de junio de 2013

Ginkgo Biloba

ARTE Y JARDINERÍA Diseño de Jardines

Ginkgo biloba y sus características





El elegante Ginkgo Biloba, su  porte y el peculiar diseño de sus hojas, hacen de él una especie de gran interés en jardinería, a lo que se suma su antigüedad en el mundo de los vegetales superiores.

Este árbol es la especie arbórea más singular de cuantas viven en la actualidad sobre la Tierra. Ha sido capaz de sobrevivir a los sucesivos períodos glaciares, así como a los enormes cambios producidos en la fauna y flora en todo este tiempo. La prueba se encuentra escrita en piedra: Los numerosos restos fosilizados de ginkgo han sido localizados y datados nada menos que en 200 millones de años de antigüedad.

El ginkgo puede llegar a alcanzar unos 30 m de altura, aunque esto varía en función del clima, configurando una copa amplia y abierta, a base de largas ramas cuando es joven, que se vuelve casi cónica y más densa en su edad adulta.

Las hojas de diseño original, tienen aspecto de abanico con nervios finamente marcados en ambas caras y una hendidura que separa el limbo en dos partes, y que se hace más evidente en individuos jóvenes. El follaje del ginkgo, de tono verde metálico, se torna en otoño amarillo dorado durante unos días para, curiosamente, caer de forma simultánea.
Los ginkgos son árboles dioicos, es decir, los sexos se dan en ejemplares separados. Esto no deja de ser importante en esta especie, ya que los frutos producidos por las hembras exhalan un olor muy desagradable al madurar, cuestión a tener en cuenta a la hora de situar uno de estos árboles cerca de una vivienda.

Cuidados

Admite todo tipo de situaciones, desde las más luminosas hasta las de carácter umbrío. Se adapta a terrenos de cualquier naturaleza que no sufran encharcamientos. Debido a una cierta lentitud en su asentamiento, durante los dos primeros años se vigilarán sus necesidades de agua en tiempo cálido y ventoso.


Se debe ubicar en un espacio con suficiente amplitud para su desarrollo. En jardinería pública se utiliza como árbol de alineación de calles, donde crece insensible ante las más adversas condiciones de contaminación urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario