FORDÍTÁS - TRADUCETI - TRADUIRE - VERTALEN - TRADUCI - ÚBERSETZEN - TRANSLATE - ترجم - TRADUCIR

Buscar en este blog

martes, 21 de mayo de 2013

ORQUÍDEA CYMBIDIUM

Arte y Jardinería Diseño de Jardines

Información sobre Orquídeas.


Arte y Jardinería Diseño de Jardines

La  orquídea Cymbidium con sus flores duraderas que parecen de cera, es muy conocida y apreciada para la venta en floristerías – también se pueden encontrar en maceta. Son fáciles de reconocer por sus hojas largas y finas, y por los bulbos redondos y fuertes. La Cymbidium más pequeña alcanza una estatura considerable y no cabe en muchos alféizares de ventana. En los invernaderos o como plantas solidarias nos ofrecen un aspecto precioso.

Arte y Jardinería Diseño de Jardines
Origen: Asia tropical, Australia.

Temperatura: Fresco hasta templado. Luz. Luminoso

Cuidados: Durante el período de floración, es importante que las especies de Cymbidium estén siempre húmedas. Esta especie de estatura alta prefiere durante todo el año abono abundante y precisa, antes de la floración, una considerable baja de las temperaturas nocturnas para llegar a florecer.

Arte y Jardinería Diseño de Jardines
Un consejo. Colocar la Cymbidium, a partir de la primera mitad de mayo, en un lugar al aire libre, luminoso pero no soleado. Entraremos las plantas como muy temprano en septiembre, siempre antes de la primera helada. Así tendremos buenas posibilidades de que el tiempo de reposo en verano coincida con la necesidad de bajas temperaturas nocturnas. Las épocas dadas se han establecido tomando como referencia las temperaturas características de las regiones del norte de España. En el sur, se pueden poner ya al aire libre en marzo y entrarlas en octubre.

Plagas, enfermedades

Arte y Jardinería Diseño de Jardines
Araña roja o cochinillas, en emplazamientos demasiado secos. También pueden aparecer enfermedades causadas por un virus, sin embargo carecen de importancia en las plantas de interior.





Especies, período de floración

Arte y Jardinería Diseño de Jardines
Existen alrededor de 40 especies de Cymbidium. Entre las más conocidas están: Cymbidium insigne (II - IV), Cymbidium eburneum (III - V) y Cymbidium devoniamon (IV - VI).






Arte y Jardinería Diseño de Jardines

Fuente: Orquídeas
Frank Rölke

Imágenes: Erika Gyöne

No hay comentarios:

Publicar un comentario