FORDÍTÁS - TRADUCETI - TRADUIRE - VERTALEN - TRADUCI - ÚBERSETZEN - TRANSLATE - ترجم - TRADUCIR

Buscar en este blog

domingo, 3 de febrero de 2013

Juniperus x media

ARTE Y JARDINERIA Diseño de jardines

Distintas variedades de Juniperus y como aplicarlas al Diseño de Jardines



El nombre de Junperus x media,  es adoptado por algunos autores, pero no por todos, para designar algunas variedades precedentes consideradas como pertenecientes a Juniperus chinensis y en las cuales los caracteres de Juniperus sabina son más o menos evidentes. El crecimiento por esta causa se producirá naturalmente en el Nordeste de Asia. Este grupo de variedades comprende algunas coníferas de gran valor para la decoración de jardines; y se puede dividir en dos principales secciones: ‘Plumosa’ de follaje principalmente adulto y dulce tacto, y ‘Pfitzeriana’ de follaje adulto y juvenil, ligeramente punzante.

Juniperus x media ‘Blaauw’


Ramas principales enderezadas, luego separándose hacia el exterior; follaje formado por escamas verde oscuro matizado de azul, que permanece de la misma forma todo el año. Llega medir entre 1,50 – 2 m de altura.

Juniperus x media ‘Old Gold’


De reciente introducción, esta variedad proviene de una mutación de la J. m. ‘Pfitzeriana Aurea’; difiere de ella por su porte más compacto y el colorido dorado que sus brotes jóvenes conservan todo el año. No se puede sin embargo considerarla como superior a la ‘Pfitzeriana Aurea’ pero puede reemplazarla cuando el lugar no es bastante ancho para esta última. Llega medir de 2 a 2,50 m de altura.

Juniperus x media ‘Hetzii’


Variedad cultivada vigorosa, utilizada en gran escala en arte paisajístico. Muy resistente y tolerante a las diversas condiciones del suelo, ‘Hetzii’ puede ser empleada en especímenes, para construir setos bajos o cubiertas impenetrables. Una poda regular puede mejorar la densidad y el aspecto de la planta. Conserva su colorido gris azulado todo el año. Sin embargo, se debe saber que por razón de su desarrollo, no está recomendada más que en un lugar que n tenga sitio restringido. Llega medir 2 – 2,50 x 3 – 3,50 m de altura.

Juniperus x media ‘Pfitzeriana’


Extendido y vigoroso, el enebro de Pfitzer es muy utilizado en el arte paisajístico. Los ejemplares de edad varían considerablemente en el porte, existiendo formas extendidas, postradas con arborescencias. Las ramas principales llevan ramos cuya extremidad recae graciosamente y que están guarnecidas de hojas verde brillante casi todas adultas. Es muy resistente y prospera en la mayoría de los suelos y situaciones; resiste mejor a la sombra que los otros enebros. Como el ‘Hetzii’, ésta es una excelente planta para diversos empleos. Llega medir 2 – 3 m x 3 – 4 m.

Juniperus x media ‘Pfizeriana Aurea’


El Pfitzer dorado es de crecimiento menos rápido que el Pfizer. Sus brotes amarillo oro al principio del verano pasan progresivamente al amarillo verdoso durante el invierno; su color es muy atrayente. Su porte más extendido y elegante le designa particularmente para ser planta en especímenes aislados o en grupos, por ejemplo para enmarcar una puerta de entrada, marcar una separación en un arriate o aun para cubrir un rincón desagradable. ‘Hetzii’ y ‘Pfitzeriana’ tiene los mismos empleos, pero la utilización simultánea de estos dos o tres enebros muy atractivas puede aportar una agradable diversidad. Llega medir de 1,50 a 2 m.

Juniperus x media ‘Plumosa Aurea’


Esta variedad cultivada lleva principalmente el follaje adulto del tipo, pero de un delicioso amarillo oro pasando al bronce dorado en invierno; sus ramas ascendentes, torcidas, están graciosamente arqueadas, así como la extremidad de los ramajes. Crece lentamente durante muchos años, pero es más vigorosa que el tipo y puede constituir grandes especímenes. Dos formas empenachadas, ‘Plumosa Albovariegata’ y ‘Plumosa Aureovariegata’  están bien descritas por su nombre. Llega medir 2 – 3 m.


Fuente: Coníferas ornamentales

No hay comentarios:

Publicar un comentario