FORDÍTÁS - TRADUCETI - TRADUIRE - VERTALEN - TRADUCI - ÚBERSETZEN - TRANSLATE - ترجم - TRADUCIR

Buscar en este blog

martes, 15 de mayo de 2012

ESPECIES TAPIZANTES Y CUBRESUELOS EN JARDINERIA

ARTE Y JARDINERIA Diseño de jardines

Diferentes especies de plantas tapizantes y cubresuelos





ABELIA x GRANDIFLORA ‘Prostrata’


(Abelia rupestres grandiflora ‘Prostrata’)

Híbrido (A. chinensis x A. uniflora). Atractivo arbusto de ramaje laxo que cubre el suelo, hojitas verde brillante y pequeñas flores acampanadas blancas o rosadas. Abundante y prolongada floración perfumada. Su follaje adquiere en otoño bellas tonalidades púrpuras y broncíneas. Alcanza unos 70 cm de altura. Atrae a las mariposas.

Prospera en cualquier terreno bien drenado y soporta la sequedad, aunque algunos riegos durante le verano mejorarán su aspecto y potenciarán su floración.

Cubridora interesante para macizos y rocallas. Apta para contenedores.

Poda ligera de embellecimiento, tras la floración, y poda fuerte al final de invierno, si fuere necesario.

Multiplicable mediante esquejes en septiembre.

ACANTHUS MOLLIS


Acanto

Planta herbácea vigorosa de grandes cualidades ornamentales por sus grandes hojas decorativas y sus pintorescas y altas inflorescencias en espiga. Las flores, tubulosas, son blancas o rosadas con lila. Floración abundante y duradera, espectacular. Espigas aptas para ramos secos. Pierde sus lúcidas hojas al final de verano para recuperarlas en otoño. Acepta suelos de cualquier calidad, incluso pobres, y resiste bien la sequedad. Muy resistente a la sombra y tolerante al sol, en suelos frescos.

Excelente cubridora de sotobosques secos, ángulos rústicos y jardines semisalvajes. Preciosa junto a rocas y formando grupo cerca del césped. Densidad de plantación, 3/m2. Apta para contenedores.

Cortar las hojas, casi a ras de suelo, tras la floración. Apetecida por los caracoles. División de mata en octubre o marzo, previo recorte de hojas, o esquejes de raíz en otoño. Sus frutos hacen un ruido característico al diseminar.

AEONIUM ARBOREUM ‘Schwarzkopf’


(Sempervivum arboreum ‘Schwarzkopf’)

Variedad hortícola muy llamativa y ornamental. Suculenta de larga vida y porte erguido ramificado con tallos coronados por rosetas de hojas espatuladas púrpura oscuro, casi negras y brillantes. Forma matas de hasta 1 m de altura. Produce inflorescencias piramidales amarillo – doradas de 30 cm, suavemente perfumadas en los tallos de 2 – 3 años, que después mueren.

Ninguna exigencia. Acepta la sombra ligera, que afecta a su coloración, y cierto grado de humedad. Tierra porosa.

De gran belleza, en grupo, como efecto contrastante con el verde, gris o amarillo de otras plantas. También junto a flores rosas (geranios, etc.) o amarillas (Sedum praealtum, etc.). Apta para macetas. En mayo cortar tallos marchitos y podar los más altos para mantener la planta baja y compacta. Un riego discreto, en tiempo seco, evita que se eleve. Esquejes de tallo, roseta u hoja adulta, en mayo.


 Fuente: Flora ornamental mediterránea
Plantas cubridoras y alfombrantes
Xavier Bellido

No hay comentarios:

Publicar un comentario