FORDÍTÁS - TRADUCETI - TRADUIRE - VERTALEN - TRADUCI - ÚBERSETZEN - TRANSLATE - ترجم - TRADUCIR

Buscar en este blog

jueves, 30 de abril de 2015

ALFÉIZARES DE VENTANAS EN DISEÑO DE JARDINES

ARTE Y JARDINERÍA DISEÑO DE JARDINES

Cómo decorar los alféizares en ventanas y balcones en Diseño de Jardines



Aplicando el diseño de jardines, en un alféizar puede cultivarse prácticamente cualquier planta, desde trepadoras y arbustos hasta hierbas y cactus, siempre que reciba todos los nutrientes y el agua que necesita. Las jardineras de ventana atractivas no sólo animan las fachadas de los edificios para los transeúntes sino que también ofrecen la oportunidad de enmarcar las vistas desde el interior con colores vivos. Una buena combinación de contenedores y plantas puede aumentar el agradable efecto visual global de un arreglo.

Oro y azul

La combinación de colores dorados y azules produce un efecto atractivo, siempre fresco y a la vez cálido. Aquí, el follaje dorado de Helichrysum petiolare, el variegado de Salvia officinallis, y la delicada Fellicia amelloides crean una impresión de suavidad con sus texturas mate y tonos pálidos. Las flores de salvia azul, brachycome y felicia destacan contra este fondo complementadas por la decorativa jardinera de azulejos artesanales.

La estructura de este arreglo puede mantenerse todo el invierno ya que el siempreverde Euonymus, la Salvia officinallis y el helychrysum sobrevivirán si los mantiene a salvo de las heladas. si desea tener flores también en invierno, reemplace las felicias, brachycomes y Salvia farinacea por pensamientos azules y prímulas.

Rosa cálido y rojo vino

Los rosales de patio que dan flores en abundancia son ideales para
contenedores ya que duran desde mediados del verano hasta las primeras heladas. Aquí se ha conseguido un efecto armonioso mezclando las exquisitas flores en rosa pálido de Rosa "Queen Morther" con tonos en la gama del mismo color. El arbusto enano de color rojo vino Berberis thunbergii "Rose glow" da hojas nuevas salpicadas con matices parecidos de rosa y las anuales Verbena "pink kleopatra" e Impatiens híbrido de Nueva Guinea tienen flores de la misma tonalidad.

Realice una poda enérgica al final del invierno para favorecer el nacimiento de brotes nuevos en primavera. Quite con regularidad las flores muertas de la alegría de la casa, verbena y rosas en verano para que la floración sea continua. 



Verde y oro

La topiaria tiene un marcado efecto decorativo y aporta formalidad a cualquier composición. La topiaria con poda necesita tiempo y
cierta habilidad para obtener el resultado requerido, pero una hiedra guiada por una estructura metálica consigue pronto una forma compacta. 

Su compañera aquí, Lysimachia nunmularia "aurea", es ideal para media sombra con un toque de sol que hará resaltar el tono dorado de las hojas sin abrasarlas. Bidens ferulifolia ha sido incluida por su agradable combinación de hojas de color verde intenso y flores amarillas.

Este arreglo veraniego puede mantenerse aseado recortándolo regularmente. Una vez que la hiedra se haya abierto camino por el armazón metálico, pódela un poco para que se desarrolle de forma compacta. Las bidens crecen hasta 60 cm de longitud asi que hay que cortar los tallos regularmente para mantenerlas controladas. La hierba de la moneda también se beneficia con un recorte: favorece el crecimiento joven y la aparición de hojas de color más vivo.

Púrpura real

El púrpura real intenso ha sido la inspiración para este arreglo de verano y ha determinado la elección de las plantas y la decoración
de la jardinera.

Las flores de Verbena "imagination" y las hojas del trébol ornamental Trifolium repens "Purpurescens" tienen los mismos matices, mientras Stachys lanata, de hojas vellosas y plateadas, Bacopa "Snowflake", trepadora de flores blancas, y Ballota pseudodictamnus, erecta de color verde grisáceo, proporcionan un contraste pálido y suave.

Las plantas de este arreglo no necesitan mucho más que riegos, abonado y recortes regulares. Stachys y Ballota dan flores insignificantes que pueden chocar con el interés del color principal de la composición. A medida que se formen las flores, quite los capullos para ayudar a que estas plantas empleen toda su energía en dar hojas nuevas.



Plata y rojo resplandecientes

El escarlata intenso es un color tan llamativo y dominante que algunos jardineros lo evitan. Aquí de ha utilizado este follaje plateado y un contenedor de metal galvanizado para crear una
composición moderna y audaz. 

Las hojas de la vistosa Petunia multiflora "Red Carper" son verdes, pero las demás plantas de flor - Lotus berthelotii, de flores como llamas, y Eschscholzia californica "Dalí", de flores rojas y textura de papel - tienen una pizca de azul y plateado en su follaje. Las hojas de Pyrethrum ptarmiciflorum, muy divididas y de textura suave, parecen filigrana de plata.

Este arreglo se dará bien a pleno sol. La lluvia puede dañar las petunias así que es mejor tenerlas en un lugar protegido. Quite las flores muertas de las petunias y amapolas con regularidad y tendrá flores constantemente. Elimine los capullos de Pyrethrum para favorecer el crecimiento de follaje nuevo.



Púrpura intenso y plata

Las herbáceas ornamentales son cada vez más populares en los jardines y quedan también impresionantes en contenedores. su
follaje esbelto y espigado proporciona altura y movimiento asi como una grata ligereza al arreglo.

Aquí las hojas arqueadas de color azul plateado de Helictotricun sempervirens contrastan notablemente con las redondeadas de textura de fieltro de Helichrysum petiolare. Las flores blancas de las petunias aportan una fría elegancia al conjunto, mientras las de color púrpura le dan espectacularidad.


Las petunias dan colores vivos a este arreglo; para que crezcan tupidas y con muchas flores dentro y alrededor de la jardinera, corte los tallos largos y quite las flores muertas con regularidad. A finales del verano, pode el crecimiento desordenado de Lelichrysum hasta la unión con una hoja y crecerá nuevo follaje plateado.


Fuente: Jardinería sin jardín. Gay Search. Ed. Acento




No hay comentarios:

Publicar un comentario