FORDÍTÁS - TRADUCETI - TRADUIRE - VERTALEN - TRADUCI - ÚBERSETZEN - TRANSLATE - ترجم - TRADUCIR

Buscar en este blog

viernes, 28 de noviembre de 2014

PLANTAS PERENNES PARA ZONAS COSTERAS

Arte y Jardinería Diseño de Jardines

Algunas plantas perennes adaptadas a zonas costeras



Pocas condiciones resultan más duras para una planta que encontrarse en un jardín de una zona costera, donde el viento sopla con fuerza y la sal amenaza con quemarla. Por norma general, las plantas perennes son mucho más vulnerables en primavera, cuando están brotando.
Afortunadamente, existen algunas plantas perennes que toleran bien las condiciones litorales y que incluso han escogido ese hábitat en su forma natural.


Artemisia arborescens
(Ajenjo moruno)


El follaje gris plateado de esta planta perenne se llena de ramilletes de florecillas amarillentas durante todo el verano y principios del otoño. Pódela bastante para mantener un buen aspecto.

Centranthus ruber
(Valeriana roja)


Planta perenne de larga floración ideal para zonas costeras. Esta planta arbustiva de hojas verde grisáceas se llena de inflorescencias de color rojo, blanco o rosa que duran desde la primavera hasta el otoño.

Agapanthus praecox subespecie orientalis
(Lirio africano)



A finales del verano, las gigorosas matas de hojas alargadas y semiperennes se cubren de robustos tallos con umbelas de flores de color azul cielo. En zonas frías, plántela en un macetero.

Erigeron glaucus


 Esta planta es una de las que dan mejores resultados en zonas costeras. Cuenta con hojas perennes verde grisáceas y está llena de grandes flores como las de las margaritas durante todo el verano.

Osteospermum jucundum


A finales del verano aparecen sobre largos tallos las grandes flores, como las de las margaritas, de color rosa pastel y con el centro negro que caracterizan a esta cobertora. Follaje perenne bajo.

Kniphofia “royal standard”
(Trítomo rojo)


Sobre las matas de hojas estrechas surgen, a finales del verano, unas inflorescencias cilíndricas de flores amarillas y capullos escarlatas. En las zonas frías, conviene proteger las coronas durante el invierno.

Lathyrus latifolius
(Guisante perenne)


Se trata de una perenne de crecimiento rápido que trepa por medio de zarcillos foliares. Las espigas de pequeñas flores coronan largos tallos y duran desde el verano hasta el otoño. Necesita estacado.

Physostegia virginiana
(Vivid)


Esta planta perenne resulta muy elegante y fiable. A finales del verano y principios del otoño se repuebla considerablemente de tallos erguidos coronados por espigas de flores tubulares.


Fuente: Qué planta en qué lugar. Roy Lancaster. Editorial Blume



No hay comentarios:

Publicar un comentario