FORDÍTÁS - TRADUCETI - TRADUIRE - VERTALEN - TRADUCI - ÚBERSETZEN - TRANSLATE - ترجم - TRADUCIR

Buscar en este blog

miércoles, 22 de octubre de 2014

ROSALES ARBUSTIVOS MODERNOS. 1ª Parte

ARTE Y JARDINERÍA

Diferentes tipos de rosales arbustivos modernos. 1ª Parte



Un rosal arbustivo moderno es un arbusto de flor, criado o descubierto recientemente (generalmente desde 1945). el linaje de estos rosales varía mucho, e incluye especies de rosales, híbridos de té, Floribunda y algunos grupos de rosales más antiguos.

Nevada
(Probablemente Rosa moyesii x La Giralda)
1927, Dot, España


Uno de los grandes Rosales Arbustivos Modernos, sorprendentemente de un país con poca tradición en la crianza de rosas. Tiene muchos atributos: una familia delicada, una constitución fuerte, pocas espinas y muchas flores a principios de la temporada con buena floración repetida.

Forma: Arbusto alto, erecto a extendido.

Flores: Simples a semidobles, color blanco crema con estambrillos amarillos, aparecen en grandes cantidades, moderadamente fragantes, floración repetida.

Escaramujos: Ninguno.

Rasgos especiales: Es una planta grande y debe tener espacio; puede ser propensa a la mancha negra en temporadas húmedas.

Tolerancia a la sombra: Ninguna a ligera.

Tolerancia al clima: Moderada a buena.

Frühlingsgold
(Joanna Hill x Rosa pimpinefollia)
1937, Kordes, Alemania


Uno de los primeros Rosales Arbustivos Modernos y probablemente el mejor de la serie "Frühlingsgold", hibridados por Kordes. Una planta madura y bien cultivada es un espectáculo impresionante por sus enormes tallos espinosos y arqueados. Es una pieza central para un arriate grande.

Forma: Arbusto alto, erecto y arqueado.

Flores: Simples a semidobles, grandes, en mucha cantidad, amarillo oro con estambres amarillos, muy fragantes en primavera.

Escaramujos: Ninguno.

Rasgos especiales: Es un rosal fácil de cultivar, pero es grande y con una temporada de floración corta. No es conveniente para un jardín pequeño.

Tolerancia a la sombra: Ligera a moderada.

Tolerancia al clima: Moderada a buena.

Golden Chersonese
(Rosa ecae x Canaty Bird)
1963, Allen, Inglaterra


Es un rosal realmente bonito que se originó de un cruce interesante pero bastante obvio. No es de extrañar que su descendencia del cruce sea una planta de flores doradas, pero con la ventaja de una mayor resistencia.

Forma: Arbusto mediano y erecto.

Flores: Simples, pequeñas, en grandes cantidades, de un amarillo oro intenso, con estambres dorados, muy fragantes, en primavera.

Escaramujos: Ninguno.

Rasgos especiales: Los brotes son de un color marrón intenso y muy espinosos; combinados con el tamaño del rosal, el abundante follaje en forma de helecho y su hábito erecto, la convierten en una característica planta de principios de temporada.

Tolerancia al clima: Moderada a buena.

Tolerancia a la sombra: Ligera a moderada.

Jacqueline du Pré
(Radox Bouquet x Maigold)
1989, Harkness, Inglaterra


Un rosal bautizado en memoria de uno de los mejores músicos que ha producido Inglaterra debe ser bueno, y este arbusto está a la altura de lo esperado. Tener "Maigold" en su parentesco es buen principio, aunque la única herencia obvia de ella son los estambres y su buena resistencia a las enfermedades.

Forma: Arbusto mediano y extendido.

Flores: Casi semidobles, blancas, estambres dorados, fragantes, floración repetida.

Escaramujos: Ninguno.

Rasgos especiales: Follaje exuberante es bueno para las flores. Resistencia a enfermedades.

Tolerancia a la sombra: Ninguna a ligera.

Tolerancia al clima: Buena.


Fuente: Rosales. Stefan Buczacki,
Tursen Hermann Blume Ediciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario