FORDÍTÁS - TRADUCETI - TRADUIRE - VERTALEN - TRADUCI - ÚBERSETZEN - TRANSLATE - ترجم - TRADUCIR

Buscar en este blog

jueves, 2 de enero de 2014

Asteranthera ovata

ARTE Y JARDINERÍA DISEÑO DE JARDINES

Asteranthera, planta trepadora, sus características y cuidados



Curiosamente, la Asteranthera, es de la misma familia que la violeta africana Saintpaulia, y, al examinar la estructura tubular de la flor, se verá que es más bien similar, con las flores individuales surgiendo de las axilas de las hojas. Es, más una planta perenne que crece con raíces aéreas, que una genuina trepadora.

Emplazamiento y suelo

En un enclave benigno, húmedo, con suelo ácido, sin tendencia a la desecación o al encharcamiento. No hay condiciones fáciles de satisfacer, aunque puede plantarse en el rincón de un jardín con rododendros. Poco resistente, tolera hasta -3º en invierno.

Tamaño

Trepara cerca de 4 m en condiciones ideales.

Cuidados

El suelo no debe estar seco ni encharcado. Cubrir a finales del

otoño y de nuevo, en primavera con un mantillo ácido de hojas o un compost para jardinería. Como las plantas que prefieren suelos ácidos, no requiere estiércol de origen animal. Haga ligeras aplicaciones de un fertilizante común, equilibrado, en primavera.

Propagación

Tome esquejes de madera blanda, en primavera, y utilice un polvo hormonal, póngalos en una mezcla al 50% de arena y turba, en un medio o propagador umbríos. Utilice un calentador basal a unos 25ºC si hace frío. Arraigarán rápidamente y deberán ser implantados con cuidados especiales para que no se desequen. Pueden ser  propagados también por medio de semillas, sembrados muy superficialmente de un compost sin tierra. Las semillas son menudas y deben ser manejadas con cuidado.

Poda

No es necesaria, aunque puede mejorarse la forma de las plantas consolidadas en primavera, si es necesario por estética.

Flores poco usuales.
Hábito para reptar.
Hoja perenne.




Fuente: Plantas trepadoras. Stefan Buczacki.
Tursen Hermann Blume Ediciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario