Buscar en este blog

domingo, 24 de noviembre de 2013

PLANTAS PERENNES VISTOSAS PARA PLANTACIONES INDIVIDUALES

ARTE Y JARDINERÍA DISEÑO DE JARDINES


Algunas plantas perennes para destacar en Diseño de Jardines




Algunas plantas perennes poseen unas flores o un follaje tan llamativo que merecen ser plantadas solas, en un lugar en el que sean protagonistas. Un pequeño arriate rodeado de pavimento o gravilla resulta ideal para destacar un ejemplar; sin embargo, siempre es mejor colocarlo en un grupo para lograr un efecto más espectacular. Si desea mantener el mismo aspecto durante todo el año, escoja plantas perennes.

Acanthus spinosus
Acanto



Los exuberantes grupos de hojas verde oscuro presentan dientes espinosos. En verano, la planta da espinosas espiras de flores blancas y malvas. Se expande de forma espontánea con el suelo apropiado. Mide hasta 1,2 m de alto y 1,1 m de ancho.

Beschorneria yuccoides



Esta perennifolia suculenta prefiere los lugares cálidos. Consta de enormes grupos de hojas acabadas en espina, como las yucas. Las flores son tubulares y nacen en verano: aparecen sobre tallos de color rojo. Mide hasta 2 m de alto y 3 m de ancho.

Crambe cordifolia



El atractivo entresijo de hojas con el margen ondulado casi desaparece de la vista cuando, en verano, brota una nube de florecillas blancas muy olorosas. Es preferible plantarla en suelos con un buen drenaje. Mide hasta 2 m de alto y 1,5 m de ancho.

Cortaderia selloana ‘Sunnigdale Silver’
Carrizo de las plantas



Gramínea ornamental muy conocida. A finales de verano, desarrolla sedosos penachos de espiguillas de color blanco cremoso. Sus hojas, afiladas y perennes, deben manipularse con cuidado. Mide hasta 2,5 m de alto y 1,5 m de ancho.

Chusquea culeou
Bambú chileno



Se trata de un bambú muy vigoroso, con hojas perennes brillantes. Los enormes grupos de cañas verdes con vainas claras crean un efecto de franjas sorprendente. Con el tiempo genera colonias. Mide hasta 5 m de alto y 2,5 m de ancho.

Cynara cardunculus
Cardo



Esta planta perenne de hermosas hojas gris verdosas es tan espectacular como su pariente ‘Globe Artichoke’. Las flores, que salen en verano, se parecen a las del cardo y presentan brácteas espinosas. Mide hasta 2 m de alto y 1,4 m de ancho.

Gunnera manicata



Esta perenne resulta excelente para decorar orillas, ya que prefiere los suelos húmedos y fértiles. Sus grandes hojas se yerguen sobre una corona velluda que necesita protección cuando el invierno es muy frío. Mide hasta 2,2 m de alto y 2,2 m de ancho.

Rodgersia aesculifolia



Ideal para plantar en una orillas. Sus hojas, sobre tallos, están divididas en foliolos de color bronce al nacer; con el tiempo se tornan verdes. Las flores crecen en olorosos penachos a mediados de verano. Mide hasta 1,2 m de alto y 1 m de ancho.

Hedychium densiflorum



Miembro de la familia del jengibre, esta planta cuenta con exóticas hojas sagitadas; produce unas espigas de flores muy olorosas a finales de verano. Resulta ideal para suelos húmedos y bien drenados. Mide hasta 1,5 m de alto y 75 cm de ancho.

Inula magnifica



Esta robusta perenne de pilosos tallos erectos y hojas llamativas suele precisar algún tipo de soporte. El capítulo floral amarillo, parecido al de una margarita, sale a finales del otoño. Mide hasta 2 m de alto y 1,1 m de ancho.

Rheum palmatum ‘Atrosanguineum’
Ruibarbo de Rusia



El mayor atractivo decorativo de esta planta son sus vigorosas hojas lobuladas. A principios del verano, las hojas pierden protagonismo debido a la presencia de unas inflorescencias de flores carmesí. Mide hasta 2 m de alto y 2 m de ancho.

Stipa gigantea



Esta gramínea ornamental presenta grupos de hojas muy estrechas y unas espiguillas doradas con aristas en verano. Las cáscaras (o cubiertas) de las semillas blanqueadas por el sol son otro de sus encantos. Mide hasta 1, 7 m de alto y 1,4 m de ancho.



Fuente: Qué planta en qué lugar
Roy Lancaster

Editorial: Blume


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada