FORDÍTÁS - TRADUCETI - TRADUIRE - VERTALEN - TRADUCI - ÚBERSETZEN - TRANSLATE - ترجم - TRADUCIR

Buscar en este blog

lunes, 29 de abril de 2013

PRUNUS DULCIS. EL ALMENDRO

Arte y jardinería Diseño de jardines

El Almendro (Prunus dulcis), y sus características



Familia de las Rosaceas

Características:

El almendro es un pequeño árbol caducifolio de 4 – 8 m de altura. Copa bastante abierta, con ramas principales rectas, comparativamente pequeñas y oblicuamente ascendentes, que van ramificándose dicotómicamente. En los árboles viejos, la copa tiene un desarrollo abombado, bajo y de aspecto algo arbustivo.


Corteza – grispardusca o pardonegruzca, profundamente hendida y surcada y con láminas grandes o pequeñas. Brotes bastante erguidos y lisos, que más tarde (al menos en los almendros que medran libremente) se cubren de cortas espinas.

Hojas – al menos el doble de largo que de ancho, de unos 4 – 12 cm de longitud y 1,5 – 4 cm de anchura, oval alargadas o lanceoladas, ápice delgado y largo, acuminadas, margen finamente dentado, dobladas en forma de V en la base o toda la mitad inferior. Hojas lisas y sin pubescencia.

Flores – que aparecen bastante antes que las hojas. Pedúnculo bastante corto, solitarias o en grupos de 2, bastante grandes, cuando están completamente abiertas miden unos 3 – 5 cm de diámetro. Pétalos en ocasiones de color blanco puro, pero generalmente de intenso color rosa rojizo. Sépalos casi tan largos como los pétalos.

El fruto – la almendra es de unos 3 – 4 cm de longitud, oval alargado, bastante seco, densamente velloso y verdoso.

Distribución

Originariamente el almendro era propio de Asia occidental, pero ya desde la Antigüedad se planta en la región mediterránea en cultivos y es también frecuente como árbol de adorno.

Época de floración: febrero a abril.


 Prunus subhirtella posee flores agrupadas, con pétalos profundamente ribeteados. Plantado frecuentemente como árbol ornamental en sus muchas variedades.









Prunus serrulata es muy parecido,
 pero su corteza completamente 

lisa, brillante, de color caoba, se quiebra en pequeñas rayas transversales.




En Prunus x yedoensis, los brotes son en un principio tomentosos, así como los nervios de las hojas caducifolias, de color verde y los peciolos. Coloración otoñal amarillo dorado y rojo teja, flores desde rosa hasta blanco puro. Es frecuente en parques y jardines como árbol de adorno debido al contraste que producen sus flores, muy tempranas.



Guías de Naturaleza Blume
Árboles



No hay comentarios:

Publicar un comentario