FORDÍTÁS - TRADUCETI - TRADUIRE - VERTALEN - TRADUCI - ÚBERSETZEN - TRANSLATE - ترجم - TRADUCIR

Buscar en este blog

domingo, 15 de enero de 2012

AZUCENA BELLADONA. Familia Amaryllidaceae

ARTE Y JARDINERÍA  Diseño de Jardines

Azucena belladona y sus características



La Azucena belladona tiene una única variedad y crece en África del Sur. Esta planta bulbosa se parece mucho a la Hippeastrum, la planta que cultivamos como planta de interior y compramos como flor cortada con el nombre de Amaryllis.

La auténtica Amaryllis florece en verano, preferiblemente en jardines o en un tiesto colocado en el patio o en el balcón. Podemos distinguir sin dificultades una planta de la otra si nos fijamos en que el tallo de la Hippeastrum es hueco y el de la Amaryllis no. Existen diversas variedades de la Belladonna, aunque sólo algunas pueden encontrarse en los viveros, y sólo en los muy especializados. Si queremos poner esta planta en un arriate, recomendamos en primer lugar plantar el bulbo en una maceta y después ponerla en un hoyo practicado en el arriate. Antes de que lleguen las heladas, llevaremos el tiesto con el bulbo dentro a un lugar protegido, en el que la temperatura no descienda de -5º C. 

La planta puede permanecer también en el parterre, siempre que éste en un sitio al sol, muy templado y resguardado, y con buena cobertura de invernada. La Amaryllis necesita tierra arenosa con buen drenaje y rica en nutrientes. Como planta de jardinera, sólo deberá ser trasplantada si la planta se vuelve demasiado grande para el contenedor. La fertilización periódica también es muy importante. Las flores, muy aromáticas, brotan al final del verano. 

Las hojas, largas, anchas y carnosas, no se desarrollan hasta después de la floración. No tiremos la planta si no da flor el primer año, ya que puede florecer en años sucesivos. El bulbo se reproduce mediante la formación de retoños alrededor del principal.

Amaryllis belladonna ‘Ciudad del Cabo’


Se trata de una variedad de Amaryllis con flores de color rosa rojizo oscuro.


 Fuente: La Enciclopedia de las Plantas 
Bulbosas
Editorial Libsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario