FORDÍTÁS - TRADUCETI - TRADUIRE - VERTALEN - TRADUCI - ÚBERSETZEN - TRANSLATE - ترجم - TRADUCIR

Buscar en este blog

viernes, 18 de noviembre de 2011

Crisantemos

ARTE Y JARDINERÍA Diseño de Jardines

Crisantemos, características y variedades



Los híbridos de crisantemos son de excelente calidad para la decoración de jardines, y también para flores de corte y exhibición. Se agrupan en función de sus diversas formas florales, de la estación aproximada de floración (principios, mediados o finales de otoño) y también por las condiciones de desarrollo. Los mejores grupos para la decoración de jardines son los crisantemos esparcidos, los esféricos en forma de borla y los reflejos. Las formas enanas, que forman una masa de flores compacta y en forma de cúpula, son muy adecuadas para el cultivo en maceta. La mayoría de los grupos producen en general una única flor por tallo, aunque las formas esparcidas, enanas y esféricas producen varias. A continuación se describen las diversas formas de flor.

Curvadas


Flores plenamente dobles, compactas, esféricas que presentan los pétalos curvados hacia arriba a partir de la base de la flor. Las flores están muy cerca de la corona.

Completamente reflejas


Flores plenamente dobles, con los pétalos curvados y acuminados, dirigidos hacia fuera y hacia abajo a partir de la corona.

Reflejas


Flores completamente dobles, parecidas a las anteriores con la excepción de que el grado de reflexión de los pétalos es menor y forman una especie de umbela decaída.

Intermedia


Plenamente doble, de aspecto casi esférico, con los pétalos laxamente recurvados, que se disponen muy juntos en la corona y que pueden ser reflejos a partir de la mitad inferior de cada flor.

Anémona centrada


Flores simples, con una parte central en forma de cúpula que ocupa hasta la mitad del diámetro de la flor, y con más de 5 hileras de pétalos dispuestos radialmente, planos y a veces en forma cuchara, formando un ángulo recto con el pedúnculo.

Simple


Flores que presentan unas 5 hileras de pétalos aplanados dispuestos en ángulo recto en relación con el pedúnculo y cuyo extremo puede estar curvado o reflejo. El disco central sobresale y es amarillento o bien presenta una parte central pequeña y verde.

Borla


Flores plenamente dobles, compactas, esféricas o a veces semiesféricas, con los pétalos tubulares y la extremidad aplanada y redondeada. Se desarrollan hacia fuera de la corona.

Tipo cuchara


Las flores son parecidas a las formas simples descritas anteriormente, con la diferencia de que los pétalos radiales son tubulares y con las extremidades abiertas en forma de cuchara.

Forma de araña


Inflorescencias dobles, con alargados y delgados floretes en rayo; los floretes exteriores son más caídos mientras que los interiores se curvan hacia arriba.

Forma cañón de pluma


Inflorescencias dobles, con floretes tubulares en rayo, que se abren hacia el exterior en las puntas para crear formas acucharadas.



Fuente: Nueva Enciclopedia de PLANTAS Y FLORES
The Royal Horticultural Society

No hay comentarios:

Publicar un comentario