FORDÍTÁS - TRADUCETI - TRADUIRE - VERTALEN - TRADUCI - ÚBERSETZEN - TRANSLATE - ترجم - TRADUCIR

Buscar en este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2011

CHAMAECYPARIS NOOTKATENSIS y sus variedades

ARTE Y JARDINERÍA  Diseño de Jardines

Chamaecyparis Nootkatensis, características y sus variedades





El ciprés de Nootka o Chamaecyparis Nootkatensis, es un bonito árbol originario de las regiones de América del Norte igual que el “Lawson”, pero menos extendido que este último. Con el tiempo adquiere un porte llorón y constituye grandes y bonitos especimenes. Su follaje verde oscuro es rudo al tocar y despide un olor característico al frotarlo. En las situaciones ideales, el árbol alcanza grandes dimensiones y exige un lugar bastante amplio. Esta especie y sus variedades son rústicas y poco delicadas. Llega  medir entre 20 y 25 metros de altura.

Chamaecyparis nootkatensis “Aurea”


Conocido también bajo el nombre de ‘Lutea’, este árbol forma un cono de vigor moderado cuyos brotes jóvenes, de un amarillo dorado brillante, se vuelven progresivamente amarillo verdoso. Es muy atrayente. Llega medir entre 12 – 15 m de altura.

Chamaecyparis nootkatensis ‘Compacta’


Matorral enano redondeado y denso, tiene algún parecido con un ‘Pottenii’, pero el color verde es más oscuro. Contrariamente a este último, es resistente y robusto y no sufre en condiciones climáticas desfavorables.

Chamaecyparis nootkatensis ‘Glauca’


Como la especie, forma un bonito sujeto aislado cuando dispone de un lugar suficientemente extenso; su follaje espeso, verde profundo; matizado de verde mar le da todavía un porte más ornamental que el C. nootkatensis. Llega medir entre 15 – 20 m de altura.

Chamaecyparis nootkatensis ‘Pendula’


Ramas espaciadas extendidas horizontalmente, curvadas en los extremos, largas ramitas pendientes dan al árbol un porte llorón marcado. Los sujetos son bastante lentos en establecerse y deben conservar siempre su flecha en posición vertical, teniendo necesidad de colocarse un tutor durante su elevación. El follaje verde oscuro de esta variedad se parece al de la especie.



Fuente: Coníferas ornamentales
Editorial Grupo Mundi - Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario