Buscar en este blog

domingo, 8 de mayo de 2011

Desbrozadoras en el jardín

ARTE Y JARDINERÍA Diseño de Jardines

Las máquinas desbrozadoras son muy útiles para el Mantenimiento de un Jardín






Desbrozadoras en el jardín. Un buen mantenimiento del jardín requiere destreza, pero también disponer de unas herramientas adecuadas. Cortar el césped, deshacerse de la maleza o mantener bien podados los setos son sólo algunas de las tareas para las que necesitaremos disponer de ellas. Por ello, ofrecemos algunos utensilios que no pueden faltar en el almacén de un jardinero, tanto a nivel profesional para grandes parques como para los que tan sólo se ocupan del entorno de su casa.

Las desbrozadoras o las motoguadañas son necesarias para retirar las malas hierbas del jardín, gracias a sus herramientas de corte, que permitirán apurar incluso al lado de los muros. El comprador también puede optar por el sistema combinado, una herramienta compuesta por un manillar, un motor y diferentes herramientas, que harán de un único soporte el instrumento más completo en el cuidado del jardín.

El césped es uno de los elementos que más cuidados requieren, ya que necesita cortes constantes. Para ello, en el mercado se encuentran los mejores cortacéspedes, que harán mucho más fácil esta tarea. Asimismo, los setos lucirán sus mejores formas si se dispone de un cortador adecuado.

Motoguadaña ligera FS 45

Uno de los modelos más económicos que ofrece Stihl, con un peso ligero, 4,1 kilos, y una cilindrada de 27,2 cm. Existen modelos parecidos que incorporan el sistema ErgoStart, que permite un arranque fácil, sin necesidad de tirones.

A esta herramienta base se le incorporan las herramientas de corte necesarias, así como los protectores adecuados para cada una de ellas.

Herramienta de corte AutoCut C 5-2

Para la motoguadaña anterior encontramos el mecanismo AutoCut C 5-2, un cabezal semiautomático compuesto de dos hilos. Para cambiar éstos no es necesario desmontar la máquina, sino que se introducen los extremos y se enrollan mediante el giro del cabezal. Los recambios de los hilos se adquieren aparte. Es el modelo ideal para el corte alrededor de piedras y para eliminar la maleza poco densa.

Herramienta combinada KM 85 R

La base de un sistema combinado es el motor con el manillar incorporado. Este modelo tiene un peso de 4 kilos y una potencia de 0,95 KW. Tiene el manillar cerrado, que permite una mayor comodidad en el agarre de la máquina. Mediante un sistema de acople rápido, Stihl da la posibilidad de desmontar fácilmente esta herramienta y sus accesorios de corte.
Stihl ofrece un total de diez accesorios diferentes, cuya elección depende del tipo de tarea a realizar. Dentro de la variedad encontramos desde una fresadora BF-KM, muy adecuada para airear los suelos, hasta un cortazarzales modelo FH-KM, con giro hasta 90º, que hará que la ardua tarea de eliminar este tipo de maleza sea mucho más sencilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada