FORDÍTÁS - TRADUCETI - TRADUIRE - VERTALEN - TRADUCI - ÚBERSETZEN - TRANSLATE - ترجم - TRADUCIR

Buscar en este blog

jueves, 20 de marzo de 2014

FLORES EN ABUNDANCIA

ARTE Y JARDINERÍA DISEÑO DE JARDINES

En Primavera, flores, flores, flores....




Los arriates con flores aportan colorido al jardín, y desde primavera hasta otoño lo enriquecen con toda sinfonía de tonalidades.

Pero para obtener buenos resultados es necesario combinar bien los colores, las épocas de floración y la compatibilidad de las plantas, así como ubicarlas en los lugares más adecuados para ellas. ¡Con un par de trucos muy sencillos se puede transformar un arriate de flores en un sueño multicolor!

Calidad y cantidad

Así obtendrá con rapidez un mejor resultado:
   ·       No coloque demasiadas especies y/o variedades de plantas en un mismo arriate, y en cambio utilice más ejemplares de cada una. Según las dimensiones del arriate, se pueden poner de tres a cinco especies. Así, los grupos de plantas forman un conjunto más uniforme y enriquecen el jardín. En cuanto alcancen cierta densidad ya no dejarán espacio para las malas hierbas, y ya no será necesario arrancarlas.

   ·       Al comprar las plantas debe asegurarse de elegir especies que sean plenamente compatibles, que tengan un desarrollo similar y que luego no vayan a competir entre sí. De lo contrario acabarían dominando unas sobre otras. En caso de duda, pida asesoramiento a un buen jardinero o al personal del centro de jardinería.

   ·       La separación entre plantas depende de la velocidad con que crecen, pero no existe ninguna regla fija para determinarla. Como norma general, se calcula una separación que corresponde por lo menos al tamaño que pueden alcanzar al madurar. Las plantas de crecimiento muy vigoroso hay que insertarlas con una mayor separación, mientras que de las pequeñas tendrá que emplear una mayor cantidad para cubrir la misma superficie, ya que se han de plantar más juntas.

¿plantas vivaces o flores de verano?

Las vivaces suelen florecer sólo durante unas pocas semanas al año, pero hibernan al aire libre y cada año brotan de nuevo. Todo lo contrario que las flores de verano anuales, que son unas de las plantas de crecimiento rápido. Florecen ininterrumpidamente desde finales de primavera hasta mediados de otoño, pero luego mueren con las primeras heladas, por lo que hay que sembrarlas o replantarlas cada año.

Es aconsejable sembrarlas para tapar los huecos que puedan quedar en los arriates, ya que crecen deprisa y los cubren en poco tiempo. Si todas las plantas crecen de forma equilibrada y armoniosa, habrá conseguido su objetivo y podrá dedicarse a contemplar las flores desde su tumbona favorita.

Un arriate para plantas vivaces

Tome la laya, y empiece por:
  ·       Marcar los límites del arriate
  ·       Después elimine todas las malas hierbas, remueva un poco el suelo y allánelo con un rastrillo. Añádale fertilizante de iniciación.
  ·       Saque las plantas de las macetas, empápelas con agua y colóquelas sobre el suelo en los lugares designados.
  ·       Cave con una azada de mano y plante los cepellones a la misma profundidad a la que estaban en las macetas. Es importante apisonar bien cada planta después con las manos.
  ·       Una vez todas han sido plantadas, riegue en abundancia hasta que las capas superiores del suelo queden totalmente empapadas. De esta forma, las raíces arraigarán bien en el suelo, ¡la mejor forma de empezar a conseguir un jardín florecido.



Fuente: Jardines exprés rápido y fácil

Iris Jachertz





No hay comentarios:

Publicar un comentario