FORDÍTÁS - TRADUCETI - TRADUIRE - VERTALEN - TRADUCI - ÚBERSETZEN - TRANSLATE - ترجم - TRADUCIR

Buscar en este blog

lunes, 13 de enero de 2014

PLANTAS ANUALES Y BIENALES GRANDES Y MEDIANAS

ARTE Y JARDINERÍA DISEÑO DE JARDINES

Plantas anuales y bienales en Diseño de Jardines




Por muy cuidadosamente que plante un arriate o un margen, puede dar por seguro que quedarán huecos. Algunas plantas quizá no se instalen o crezcan con mayor lentitud de la esperada, con lo que se encontrará con espacios libres no deseados. Una solución ideal consiste en llenar temporalmente esos lugares con plantas anuales o bienales para dar tiempo a las otras a desarrollarse o hasta que sustituya las plantas muertas.

Alcea rosea
Malvarrosa, Malva Real


Esta herbácea bienal es una de las mejores para los jardines de las casas de campo. En verano y a principios del otoño forma espigas de grandes flores en forma de copa que se elevan sobre un vistoso follaje. Llega a medir 2 m de alto y 60 cm de ancho.

Amaranthus candatus
Moco de Pavo


Las impresionantes borlas atestadas de pequeñas flores rojas cuelgan de los tallos de esta robusta anual arbustiva durante los meses de verano y otoño. Las hojas son de color verde claro. Llega a medir 1,2 m de alto y 45 cm de ancho.

Consolida ambigua
Espuela de caballero


Robusta planta anual de crecimiento espontáneo. Las hojas están finamente divididas; en verano produce racimos erectos de flores en forma de espuela de color blanco o en tonos azulados y rosados. Llega a medir 1,2 m de alto y 30 cm de ancho.

Cleome hassleriana ‘Colour Fountain’
Volatín, Desbaratabailes, Flor Araña


Esta anual arbustiva posee elegantes hojas digitadas sobre largos tallos. En verano, en el extremo de cada tallo se forma una sola cabezuela aracnoidea de flores con pétalos estrechos. Llega a medir 1,2 m de alto y 60 cm de ancho.

Digitalis purpurea ‘Sutton’s Apricot’
Digital, Dedalera


Las altas e inclinadas espigas de flores acampanadas de esta planta se elevan, en verano, por encima de vigorosas rosetas de hojas rizadas. Ésta es una variedad muy hermosa de esta conocida planta bienal. Llega a medir 1,5 m de alto y 45 cm de ancho.

Papaver somniferum
Adormidera


Tanto el tallo como las hojas de esta frondosa planta anual de crecimiento rápido presentan un tono grisáceo. Sus grandes flores nacen en verano y pueden ser rosas, rojas, púrpuras o blancas. Llega a medir 75 cm de alto y 30 cm de ancho.

Lunaria annua ‘Variegata’
Lunaria, Hierba de la Plata, Hierba del Nácar


 Merece la pena cultivar esta vigorosa bienal simplemente por sus hojas. Las flores púrpuras, que surgen en primavera y en verano, dejan paso a unas cápsulas discoidales. Llega a medir 75 cm de alto y 60 cm de ancho.


 Eryngium giganteum ‘Silver’
Cardo


Bienal de hojas basales cordiformes, los tallos son plateados y tomentosos, y las hojas están armadas de espinas. Las flores se agrupan en glomérulos esféricos y nacen en verano sobre una base de brácteas afiladas. Llega a medir 1,2 m de alto y 75 cm de ancho.

Nicotiana langsdorfii
Tabaco


La base de esta planta es muy frondosa. Se trata de una bienal muy elegante que, en verano y otoño, se llena de un gran número de flores pequeñas en forma de campana, de color verde claro, que cuelgan. Llega a medir 1,5 m de alto y 60 cm de ancho.

Salvia sclarea var. turkestanica
Salvia


Esta bienal de crecimiento rápido produce vigorosas rosetas de hojas blandas y aromáticas sobre las que, en verano, se elevan tallos que portan racimos de pequeñas flores de color púrpura o lavanda. Llega a medir 75 cm de alto y 60 cm de ancho.

Fuente: Qué Planta en qué Lugar
Roy Lancaster

Editorial Blume


2 comentarios:

  1. Gracias a este artículo y a los detallados datos que aporta en cuanto a color, altura y envergadura de la mata, es sencillo determinar la colocación de las plantas en los arreates. Al conocer todos los datos no nos encontraremos sorpresas cuando las plantas se desarrollen.A veces, por desconocimiento, ocurre que al crecer, unas matas tapan la vista de otras.
    Saludos desde El Terrao.

    ResponderEliminar