FORDÍTÁS - TRADUCETI - TRADUIRE - VERTALEN - TRADUCI - ÚBERSETZEN - TRANSLATE - ترجم - TRADUCIR

Buscar en este blog

martes, 3 de diciembre de 2013

PLANTAS PERENNES MEDIANAS

ARTE Y JARDINERÍA DISEÑO DE JARDINES


Diferentes variedades de plantas perennes medianas.



Muchas de las plantas perennes más hermosas y conocidas cuentan con alturas medias de 60 a 120 cm. Estas plantas son excelentes compañeras de las perennes altas o de los arbustos en plantaciones mixtas, pero también pueden constituir un grupo o un conjunto por derecho propio. Algunas cuentan con un follaje tan espectacular que merecen plantarse solas.

La mayor parte de estas plantas son robustas y no necesitan soporte alguno; sin embargo, un estacado puede resultar útil para aquellas que presenten tallos finos cargados de grandes o pesadas cabezuelas de flores para evitar que éstos se doblen a causa de los efectos producidos por el viento.

Galega orientalis
Ruda Cabruna



Esta arbustiva, compacta y con tallos largos y erectos, cuenta con hojas verdes y espigas de flores violetas parecidas a las de los guisantes; nacen a principios de verano. Con buenas condiciones, se expande. Mide hasta 1,2 m de alto y 75 cm de ancho.

Aconitum x cammarum ‘Bicolor’
Acónito



Estos acónitos son plantas de jardín muy apreciadas, aunque son venenosas. En verano, este hermoso híbrido presenta una atractiva combinación de flores violeta azuladas y blancas. Mide hasta 1,2 m de alto y 50 cm de ancho.

Chrysanthemum ‘Clara Curtis’
Crisantemo



Esta perenne arbustiva florece en verano y en otoño. Las hojas son muy olorosas, y poseen gran cantidad de hermosas flores que recuerdan a las de las margaritas. Divídala cada pocos años. Mide 75 cm de alto y 45 cm de ancho.

Baptisia australis



El bonito follaje, azul verdoso a principios del verano, se torna gris y, más tarde, verde. Las espigas de flores dejan paso a las vainas de las semillas que, secas, en invierno, resultan altamente decorativas. Mide hasta 1,2 m de alto y 60 cm de ancho.

Geranium psilostemon
Geranio



Las flores magenta con centros negros resultan espectaculares a mediados de verano. El color de las hojas, con un largo pecíolo y divididas, aumenta su intensidad en otoño. Precisa estacado. Mide hasta 1,2 m de alto y 1,2 m de acho.

Heliopsis
‘Light of London’



A finales de verano y principios de otoño, esta perenne de tallos rectos se llena de cabezuelas de flores naranjas semejantes a las de las dalias. Sus hojas dentadas son de un color verde oscuro. Mide hasta 1,4 m de alto 75 cm.

Lupinus ‘Inverewe Red’
Altramuz



Vigorosa perenne con hermosas hojas digitadas y erectas espigas cilíndricas de flores rojas parecidas a las de los guisantes, que surgen a principios de verano. Existen otras variedades con distintos colores. Mide hasta 1,1 m de alto y 60 cm de ancho.

Penstemon
‘Garnet



Se trata de uno de los géneros más resistentes y coloridos. Presenta hojas estrechas, semicaducas, y espiras de flores rojas desde mediados de verano hasta principios de otoño. Mide hasta 65 cm de alto y 60 cm de ancho.

Hemerocallis
‘Golden Chimes’



De principios a medianos de verano nacen delgadas y ramificadas cabezuelas de flores amarillas con forma de trompeta que se elevan sobre un fondo de vigorosas hojas graminoides. Cada flor dura un día. Mide hasta 75 cm de alto y 60 cm de ancho.

Lythrum virgatum
‘The Rocket’



Los grupos de tallos finos y erectos, repletos de hojas, se llenan en verano de largas espigas de flores de un rosa rojizo. Crece mejor en suelos ricos y húmedos. Buena candidata para plantar en orillas. Mide hasta 1 m de alto y 45 cm de ancho.

Sidalcea
‘William Smith’



Se trata de una de las perennes más conocidas. Sus hermosas hojas profundamente divididas se agrupan en torno a un tallo erecto que se llena de flores rosa salmón en verano. Mide hasta 1,2 m de alto y 1 m de ancho.



Fuente: Qué planta en qué lugar
Roy Lancaster

Editorial: Blume






No hay comentarios:

Publicar un comentario