FORDÍTÁS - TRADUCETI - TRADUIRE - VERTALEN - TRADUCI - ÚBERSETZEN - TRANSLATE - ترجم - TRADUCIR

Buscar en este blog

domingo, 10 de noviembre de 2013

PLANTAS PERENNES ALTAS PARA LA PARTE TRASERA DE LOS MÁRGENES

ARTE Y JARDINERÍA DISEÑO DE JARDINES


Plantas perennes altas




Las perennes altas dan un aspecto de estabilidad y permanencia a un arriate de plantas: su tamaño es, por sí solo, garantía de que van a llamar la atención. Una sola de estas plantas basta para mejorar el aspecto de un parterre o de un margen. Salvo en contadas ocasiones, empleará soportes para evitar que los tallos se doblen en días de mucho viento. Lo mejor es fijar la planta con estacas mientras los tallos se encuentran en período de crecimiento.

Aruncus dioicus
Barba de Cabra


Esta planta merece la pena por sus vigorosas y abundantes hojas. No obstante, en pleno verano desarrolla unos penachos de flores pequeñas, de color crema, que hacen que resulte todavía más impresionante. Mide hasta 2 m de altura y 1,2 m de anchura.

Delphinium <<Fanfare>>
Espuela de Caballero


Una de las variedades posibles, según el color deseado. Se trata de una planta que posee largas y majestuosas espigas de flores semidobles en verano. Crece en suelos ricos y profundos y precisa estacado. Mide hasta 2 m de altura y 75 cm de anchura.

Eremurus himalaicus


Los grupos de hojas acintadas se marchitan a principios del verano, a medida que van saliendo las densas espiras de flores blancas en forma de estrella. Se trata de una planta que crece mejor en suelos permeables. Mide hasta 2,2 m de altura y 1 m de anchura.

Campánula lactiflora
Campanilla


Los erectos tallos foliosos lucen ramilletes coronados por flores en forma de campanilla, de color violeta azulado, desde verano hasta principios de otoño. Se adapta bien, incluso en suelos con césped duro. Mide hasta 1,4 m de altura y 75 cm de anchura.

Echinops sphaerocephalus
Cardo Yesquero


Las hojas profundamente divididas y con dientes espinosos de esta planta son verdes por el haz y grises por el envés. Atraen a las abejas y a las mariposas; sus inflorescencias globosas salen en verano. Mide hasta 1,8 m de altura y 1,1 m de anchura.

Eupatorium purpureum
Celestina


Esta planta florece en otoño y a finales de verano. Unos densos y planos ramilletes de pequeñas flores rosa púrpura coronan los erectos tallos foliosos. Atrae a las abejas y a las mariposas. Mide hasta 2,2 m de altura y 1 m de anchura.

Helianthus x multiflorus
Girasol


Esta planta erecta y foliosa produce cabezuelas ramificadas de grandes flores amarillas, parecidas a las de las margaritas, a finales de verano y principios de otoño. Se propaga hasta formar grandes matas. Mide hasta 1,7 m de altura y 1 m de anchura.

Miscanthus sinensis <<Zebrinus>>


Esta gramínea vigorosa, que forma matas, requiere espacios grandes para desplegar la elegancia de sus hojas arqueadas, verdes con bandas de color crema. Las espigas de flores en forma de abanico salen en otoño. Mide hasta 1,5 m de altura y 1,5 m de anchura.

Lavatera cachemiriana
Malva



Se trata de una planta perenne ramificada y con tallos muy finos; hojas semicaducas, velludas. Sus flores de color rosa malva son grandes y se mantienen durante todo el verano. Mide hasta 1, 7 m de altura y 1,4 de anchura.

Helianthus x multiflorus <<Loddon Gold>>
Girasol


Numerosas flores de color Amarillo dorado intenso se originan a partir de holgadas y ramificadas cabezuelas desde finales de verano hasta principios de otoño. Con el tiempo, se propagará hasta formar matas. Mide hasta 1,5 m de altura y 75 cm de anchura.

Macleaya microcarpa <<Kelway’s Coral Plume>>
Llorasangres


Los espectaculares grupos de vigorosas hojas lobuladas de color gris verdoso por el haz y blanquecino por el envés están rematados por penachos de flores de color rosado. Los capullos son algo más oscuros. Mide hasta 2,2 m de altura y 1,2 m de anchura.

Rudbeckia laciniata <<Goldquelle>>


Esta erecta planta perenne es de crecimiento vigoroso. Sus flores dobles son de un amarillo intenso con el centro verde, y destacan perfectamente entre el follaje. Se dan desde finales de verano hasta otoño. Mide hasta 2 m de altura y 75 cm de anchura.


Fuente: Qué planta en qué lugar
Roy Lancaster

Editorial Blume

No hay comentarios:

Publicar un comentario