FORDÍTÁS - TRADUCETI - TRADUIRE - VERTALEN - TRADUCI - ÚBERSETZEN - TRANSLATE - ترجم - TRADUCIR

Buscar en este blog

jueves, 21 de noviembre de 2013

CREAR ESPACIOS EN EL DISEÑO DE JARDINES

ARTE Y JARDINERÍA DISEÑO DE JARDINES

Algunas ideas en Diseño de Jardines



Los pequeños ‘rincones’ del jardín proporcionan una sensación de privacidad y recogimiento a todos los que disfrutan de ellos.

Una vez definidas todas las necesidades y expectativas de la familia, y habiendo comprobado cuáles son factibles, sólo nos queda una cosa: ¡ponernos manos a la obra!

Para separar la zona de juegos infantiles del lugar de descanso o del pequeño huerto es necesario dividir el jardín en espacios y separarlos visualmente entre sí. Así, un jardín grande dará lugar a múltiples pequeños espacios con personalidad propia; mientras los niños todavía se revuelcan en la tierra, empiece la primera planificación, por ejemplo, seleccionando el lugar para sentarse, que pronto se convertirá en el lugar favorito para las reuniones en el jardín, lo más rápido es realizar las separaciones mediante elementos de apantallamiento prefabricados. Y si no quiere prescindir del verde, decórelo con plantas trepadoras anuales de crecimiento rápido. Pero también se pueden plantar setos ya crecidos o bien optar por muros bajos, que se construyen con rapidez.

Los elementos preparados para usar, como por ejemplo los arcos con rosales, también tienen muchas aplicaciones y siempre despiertan la curiosidad por lo que pueda esconderse al otro lado.

Una buena distribución

Establezca las prioridades, pues los elementos que considere importantes, o
que se vayan a emplear con mayor frecuencia, deben estar cerca de la casa. Los lugares para relajarse y descansar han de situarse en las zonas más alejadas y tranquilas. El lugar para sentarse será un ‘espacio’ mucho más acogedor, si se emplean arbustos u otros elementos para protegerlo y darle cierta intimidad. Pero para que de todos modos pueda disfrutar de una buena vista al jardín, puede colocar un arriate para flores con plantas cuya talla máxima le llegue a la altura de las rodillas o las caderas.

Los caminos cortos son más prácticos

La terraza situada junto a la casa será un lugar mucho más frecuentado que el rincón tranquilo del extremo del jardín. El huerto y el cultivo de hierbas aromáticas para cocinar estarán más a mano, si se los sitúa cerca de la puerta de la cocina que en una zona aislada del jardín. Cuanto más importancia tenga para usted determinada parte del jardín, más sencillo debe ser el acceso a ella.
Trace los caminos del jardín de modo que conecten directamente entre sí todos los espacios del mismo. Evite las curvas en ángulo recto, pues la gente las ataja instintivamente y aparecerán huellas de pisadas muy poco estéticas. Los caminos que se vayan a emplear con más frecuencia, como el que va al garaje o el que conduce a la compostadora, deben trazarse lo más rectos posible y con una amplitud suficiente – de por lo menos 80 cm – para poder pasar cómodamente con la carretilla o las bolsas de la compra. Si de todos modos prefiere que los caminos del jardín sean un poco sinuosos, debería destacar cada curva con una mata o un arbusto. Sólo así parecerán realmente naturales.

El pavimento apropiado

Los caminos de césped, de corteza triturada o de gravilla son rápidos de hacer y resultan económicos. También son adecuados para estrechos senderos entre los arriates con flores. Los pavimentos fijos, como por ejemplo los de ladrillos o adoquines, resultan prácticos para las zonas más transitadas. Su construcción es más lenta y laboriosa, pero también son más resistentes y duraderos que los de ‘elaboración rápida’, a partir de césped o corteza triturada. Si no se ve capaz de realizar esta tarea, es mejor que contrate a un buen jardinero para que lo haga.





Fuente: Jardines exprés rápido y fácil
Iris Jachertz

Editorial: Hispano Europea



No hay comentarios:

Publicar un comentario