FORDÍTÁS - TRADUCETI - TRADUIRE - VERTALEN - TRADUCI - ÚBERSETZEN - TRANSLATE - ترجم - TRADUCIR

Buscar en este blog

jueves, 31 de octubre de 2013

FLORES SILVESTRES. Familia de las leguminosas

ARTE Y JARDINERÍA DISEÑO DE JARDINES

Diversas flores silvestres familia de las leguminosas.



Las flores de esta gran familia se pueden identificar fácilmente. Están compuestas de un pétalo vertical que parece un estandarte, 2 pétalos laterales que forman las alas y otro par de pétalos soldados en forma de barco, llamadas quilla, y situados debajo del estandarte. Los 5 sépalos se fusionan formando un tubo que es el cáliz, y normalmente los estambres y el estilo están envueltos por los pétalos. Las flores están en racimos laxos o forman cabezuelas pequeñas y densas. Generalmente las hojas son trifoliadas o pinnadas y a menudo tienen un zarcillo en el extremo. El fruto es típicamente una vaina y muchos cultivos importantes, como sojas y guisantes, pertenecen a esta familia. El trébol y la alfalfa se cultivan mucho como pienso y abono. Las raíces forman nódulos que contienen bacterias fijadoras del nitrógeno y funcionan como un fertilizante natural.




Ononis repens. (Gatuña)

Especie arbustácea y peluda con 40-70 cm de altura. Está tendida y tiene a menudo unas puntas que se alzan del tallo y sostienen a las flores de color rosa. Todo el tallo está cubierto de pelo. La planta crece en dunas y praderas quebradas.

Flor: De color rosa con 1,5-2 cm de largo y sobre pedúnculos de pelo corto, pétalos laterales tan largos como la quilla; cáliz con 5 largos dientes y densamente peludo.

Tiempo de floración: Junio-septiembre.

Hoja: 1-3 foliolos ovalados, menudamente dentados, peludos y con peciolos cortos.

Fruto: En una vaina escondida por el cáliz.




Lotus corniculatus. (Trébol de cuerno, cuernecillo)

Generalmente es una planta que casi no tiene pelo y crece en las praderas. Las plantas que crece en las praderas. Las plantas que crecen en la costa pueden tener hojas pequeñas y carnosas. Los tallos postrados tienen 5-35 cm de largo y vuelven hacia arriba sus puntas.

Flor: Amarillas y a menudo matizadas o rayadas de rojo; con 1-1,5 cm de largo.

Disposición floral: 2-7 flores orientadas hacia fuera y formando un anillo sobre un pedúnculo erguido.

Tiempo de floración: Junio-septiembre.

Hoja: 5 foliolos elípticos o casi circulares, cada uno de ellos de 3-10 mm de largo y con el extremo redondeado o en una pequeña punta. Entre los foliolos superiores e inferiores está a menudo el corto peciolo foliar.

Fruto: Una vaina, de 1,5-3 cm de largo, cilíndrica y recta; sale del tallo, como los de dedos en la pata de un pájaro.





Melilotus officinalis. (Trébol oloroso o real)

Es originario del sur de Europa pero ahora está ya extensamente distribuido. Es una planta bianual, lampiña y bastante delgada. Se suele encontrar en las cunetas y lugares pelados o baldíos; también se encuentra en dunas y como mala hierba de campos de cultivo. Llega a 120 cm de altura.

Flor: De color amarillo vivo, con 5 mm de longitud; en racimos delgados y afilados que llegan a 50 cm de largo. Mayo-septiembre.

Hoja: Trifoliada, cada foliolo es ovalado, profusamente dentado y puede llegar a 20 mm de largo.

Fruto: Una vaina de color castaño, ovalada que llega hasta 5 mm de longitud.




Onobrychis viciaefolia. (Esparaceta, pipirigallo)

La esparceta es una hierba bastante vellosa y generalmente erecta; cuando está florida parece un altramuz. Alcanza 50 cm de altura y está ampliamente distribuida por secas praderas y bordes de caminos de la zona meridional europea. Es muy cultivada como forrajera.

Flor: 10-12 mm de diámetro; de color rosa intenso con venas más oscuras. Forman racimos cónicos y densos. Mayo-septiembre.

Hoja: Pinnada, con 6-12 pares de foliolos pudiendo llegar cada uno a los 3 cm o más de longitud.

Fruto: Una vaina semicircular e indehiscente de una semilla.


Fuente: Guía de campo de las Plantas silvestres. Michael Chinery. Editorial Blume.




No hay comentarios:

Publicar un comentario