FORDÍTÁS - TRADUCETI - TRADUIRE - VERTALEN - TRADUCI - ÚBERSETZEN - TRANSLATE - ترجم - TRADUCIR

Buscar en este blog

lunes, 26 de agosto de 2013

CONTRATAR A UN DISEÑADOR DE JARDINES

ARTE Y JARDINERÍA DISEÑO DE JARDINES


Cuestiones a la hora de contratar un Diseñador de Jardines


FERNANDO LEJARRIAGA MARTÍNEZ

Merece la pena contratar en algún momento a un Diseñador de Jardines experimentado y cualificado, pues su trabajo consiste en sacar el mayor partido de su espacio con el presupuesto que tenga disponible. Aunque pueda resultarle difícil, sea completamente abierto y franco sobre el tema pecuniario y hable sobre los presupuestos desde el contacto inicial para evitar cualquier malentendido. Infórmese sobre los diseñadores de jardines y cómo trabajan, porque emplean distintos procedimientos y se implican en grados diferentes. Consulte sus sitios web y su porfolio para hacerse una idea de su experiencia y su estilo, si es que tiene uno. Recuerde que deberá dar mucha más importancia a su profesionalidad que a si le gusta su personalidad.

Informar

Para sacar el mayor partido de un diseñador de jardines, tendrá que darle la información necesaria. Es probable que cada profesional tenga su propio sistema para hacerle las preguntas adecuadas, pero si usted siente que algo no se ha mencionado, incluso en el caso de cosas pequeñas, pero importantes, como dónde poner el tendedero, ¡no se reprima!

Consulta inicial

Algunos diseñadores cobran por la consulta inicial; otros no. Algunos le cobrarán una cantidad que luego le descontarán si decide contratarlos. Pagar una tarifa sin descuento implica que usted querrá calidad profesional, por lo que es probable que el diseñador le dé ideas sólidas en la visita inicial. Si la consulta es gratuita, aunque no perderá nada, el diseñador podría ser más reacio a ofrecerle ideas inmediatas, pues esperará a hacerlo cuando usted le contrate.

Consulta con boceto

Cada vez más, los diseñadores están incorporando la elaboración de un boceto durante la consulta inicial pagada. Aquí es donde expondrán algunas ideas espontáneas sobre diseños y proyectos de plantación. Puede ser realmente un modo productivo de dar un impulso al proyecto y proporcionarle material para decidir si va a diseñar el jardín usted mismo o va a contratar al profesional. Sea claro sobre sus intenciones desde el principio y pregunte si va a poder quedarse con los bocetos y, en tal caso, quién tendrá los derechos de autor.

Diseño, plantación y especificaciones

FERNANDO LEJARRIAGA MARTÍNEZ
Si quiere un rediseño profesional completo, necesitará un conjunto de bocetos. Algunos diseñadores llevarán a cabo su propio estudio del terreno si es sencillo, pero para terrenos grandes o complejos necesitará un estudio detallado en formato DAO (Diseño Asistido por Ordenador). Por la realización de este estudio algunos diseñadores le cobrarán por hora, y otros un porcentaje del trabajo completo. Averigüe qué va a obtener en lo que se refiere a ideas, detalles, especificaciones, etc. Y cuáles son las implicaciones si le hace falta un rediseño – porque no le guste el plan o porque sobrepase el presupuesto.

OFERTA

Una vez tenga un diseño en mente, necesitará empezar a obtener precios por el trabajo. Un diseñador podría supervisarle este proceso, y lo normal es que le recomiende a profesionales con los que haya trabajado antes y se entienda bien, lo que es especialmente importante en proyectos complejos. El diseñador tiene que escribir las especificaciones de forma detallada para que todas las empresas que propongan precios lo hagan exactamente para el mismo jardín: con los mismos acabados, profundidad de los cimientos, etc. Esto también forma parte de su contrato. Asegúrese de que todo está cubierto y compruebe si se trata de una estimación o de un presupuesto, que son dos cosas completamente distintas. El presupuesto más barato podría no ser siempre la mejor opción, y si es significativamente más bajo que los demás, tenga cuidado. Cuando examine las ofertas, averigüe detalles como cuándo pueden empezarse los trabajos, cuánto tiempo van a durar, cuántas personas van a trabajar en el terreno y los pagos, si van a utilizarse subcontratados y si tienen un código de conducta profesional. Las empresas profesionales podrán darle este tipo de información.

Gestión del proyecto y proveedores

La mayor parte de los diseñadores supervisarán el proyecto y le ayudarán a conseguir plantas cobrándole un porcentaje del precio total o una tarifa por hora. Puede que algunas empresas de diseño de jardines tengan este concepto incluido en su precio, y, si el diseño es sencillo, esta parte podrá ser mínima. De todas formas, es inevitable que de vez en cuando surjan cuestiones de este tipo, que deberán solucionarse rápidamente para no retrasar el trabajo.

Cuestiones contractuales

Aunque resulte aburrido, todas las decisiones deben documentarse. Lea con cuidado los contratos que firme con los diseñadores y demás profesionales, y asegúrese de que tienen el correspondiente seguro. Todos los cambios verbales o las decisiones de instalación de extras durante las obras deben ponerse por escrito para evitar malentendidos a la hora de pagar.

Diseño y construcción

Algunas empresas de jardinería tienen diseñadores que trabajan estrechamente con los jardineros para obtener soluciones simples. Muchas empresas nuevas, como Arte y Jardinería Diseño de Jardines, de la que soy director de diseño, trabaja plenamente sobre la base de diseño – construcción. Analizan el presupuesto disponible y determinan una solución de diseño e instalación basada en la información facilitada por el cliente durante la consulta inicial.

FERNANDO LEJARRIAGA MARTÍNEZ

Fuente: Manual de Jardinería Urbana
Joe Swift

Editorial Blume

2 comentarios:

  1. Wowww!!!! No me lo puedo creer!!! Me has quedado con la boca abierta!!!!...eres lo más de lo más!!!
    Muchas gracias por colocar un enlace a mi blog desde esta magnífica página.
    Estoy completamente segura que la web ARTE Y JARDINERÍA será un gran impulso para mi blog.
    ¡¡¡GRACIAS!!! ¡¡¡GRACIAS!!! ¡¡¡GRACIAS!!!
    Un abrazo grande y fuerte desde El Terrao.

    ResponderEliminar
  2. estaba buscando como hacer mi estanque y no me imaginaba tantas cosas bellas que puedo agregar y diseñar gracias por darme tanta inspiracion

    ResponderEliminar