FORDÍTÁS - TRADUCETI - TRADUIRE - VERTALEN - TRADUCI - ÚBERSETZEN - TRANSLATE - ترجم - TRADUCIR

Buscar en este blog

martes, 17 de enero de 2012

PLANTAS DE ROCALLA GRANDES. Temporada: primavera

ARTE Y JARDINERÍA Diseño de Jardines

Diferentes especies grandes de plantas de rocalla y sus características


Flores Blancas


Leontopodium alpinum
(Flor de nieve)


Planta perenne, efímera, que forma manojos de hojas lanceoladas y lanudas. En primavera o principios de verano produce ramilletes de flores pequeñas, blanco plateadas y dispuestas en cabezuelas, rodeadas a su vez por brácteas petaloides y gruesas, dispuestas en forma de estrella. Llega medir de 15 – 20 cm de altura.

Lithophragma parviflorum


Planta perenne, tuberosa, que forma grupos de varios individuos. En verano produce flores pequeñas, en ramilletes abiertos, blancos o rosados, dispuestas sobre un ramillete basal de hojas profundamente dentadas y en forma de riñón. Durante el verano permanece aletargada. Llega medir hasta 20 cm de altura.

Iberis sempervirens


Planta siempre verde, subarbustiva, de porte extendido, con hojas estrechas, oblongas y de color verde oscuro. Produce a finales de primavera y principios de verano cabezuelas compactas, redondeadas, de flores blancas. Se poda al cabo de la floración. Llega medir hasta 60 cm de alto.

Pulsatilla alpina


Planta perenne, en forma de manojo, con hojas muy divididas, portadora de flores solitarias, en posición vertical o a veces ligeramente colgante, en forma de copa, blancas, a veces con difuminados azul o rosa. Aparecen en primavera o principio de verano, seguidas de cápsulas plumosas. Llega medir hasta 10 cm de altura.

Saxifraga granulata
(Saxifraga blanca)


Planta perenne, que forma grupos de varios individuos; en verano produce hojas lisas y arriñonadas. Los tallos, pegajosos, sostienen panículas laxas de flores blancas y redondeadas que aparecen a finales de primavera. Llega medir hasta 15 cm o más de altura.

Rhodanthemum hosmariense


Planta perenne, perennifolia, breñosa, con hojas profundamente recortadas y verde plateado brillantes, dispuestas sobre tallos lanudos y laxos. Desde finales de primavera a principios de verano produce cabezuelas de flores blancas, que se disponen en solitario por encima de las hojas. Llega medir hasta 30 cm de altura.

Andromeda polifolia ‘Alba’


Planta siempre verde, en forma de arbusto sarmentoso y abierto, con ramilletes terminales de flores blancas, en forma de jarrón. Aparecen en primavera y principios de verano. Las hojas, verde oscuras, son lisas, coriáceas y lanceoladas. Llega medir hasta 60 cm de altura.

Cassiope ‘Muirhead’


Planta siempre verde, en forma de mata breñosa y de aspecto laxo, con hojas escamiformes, de color verde oscuro dispuestas sobre ramificaciones erguidas. En primavera produce flores pequeñas, prácticamente sin pedúnculo, en forma de campana; se distribuyen en toda la longitud de los tallos. Llega medir hasta 20 cm de altura.

Cassiope ‘Edinburgh’


Mata enana, siempre verde, con hojas delgadas y de color verde oscuras, dispuestas muy juntas a todo lo largo de los tallos. En primavera aparecen en solitario, en las axilas foliares, flores pequeñas, blancas y en forma de campana. Llega medir hasta 20 cm de altura.

Saxifraga hirsuta


Planta perenne, siempre verde, que forma montículos de hojas redondeadas, tomentosas y dispuestas en roseta. A finales de primavera y principios de verano produce panículas laxas de flores diminutas, blancas en general con manchas amarillas en las base de los pétalos, y estrelladas. Llega medir hasta 20 cm de altura.

Tiarella cordifolia


Planta siempre verde, vigorosa, perenne y de porte extendido. Posee hojas lobuladas, verde pálido, a veces con señales más oscuras; las venas toman una coloración rojo bronceada en invierno. Produce numerosas espigas de flores blancas, que aparecen en primavera – verano. Llega medir hasta 30 cm de altura.

Dodecatheon meadia f. album


Planta perenne, que forma grupos de varios individuos, con rosetas basales de hojas ovales y verde pálidas. En primavera, los tallos más robustos sostienen varias flores de color blanco, con el centro en tono más oscuro y pétalos reflejos. No debe alterarse en verano. Llega medir hasta 15 cm de altura.

Andromeda polifolia ‘Compacta’


Arbusto siempre verde, sarmentoso, compacto. En primavera y principios de verano produce ramilletes terminales y delicados de flores de color rosa coral, y con forma de jarrón, con la cara inferior blanquecina. Las hojas son lanceoladas, lisas y verde oscuras. Llega medir hasta 30 cm de altura.

Jeffersonia diphylla


Planta perenne, en forma de manojo y de lento crecimiento, con hojas características bilobuladas, verde entre brillante y medio. A finales de primavera produce flores solitarias, en forma de copa, y blancas, con estambres amarillos destacados. No deben removerse las raíces. Llega medir hasta 23 cm de altura.

Saxifraga ‘Tumbling Waters’


Planta siempre verde, de lento desarrollo, que forma matas perennes con rosetas de hojas estrechas, muy incrustadas. Con los años produce ramilletes arqueados de flores blancas dispuestas en cabezuelas cónicas; la roseta principal muere, pero sobreviven pequeños grupos de hojas. Llega medir hasta 20 cm de altura.

Saxifraga x geum


Planta siempre verde, que forma matas perennes, con rosetas magníficamente enraizadas de hojas en forma de cuchara y tomentosas. En verano produce flores estrelladas, blancas con manchas rosas, dispuestas en panículas laxas que a su vez están sostenidas por tallos delgados. Llega medir hasta 30 cm de altura.

Dodecatheon hendersonii


Planta perenne, que forma grupos de varios individuos, con una rosenada aplanada de hojas ramilletes; sobre ellas aparecen, a finales de primavera, flores de color rosado oscuro con los pétalos reflejos. Requiere un período veraniego de latencia y seco. Llega medir hasta 8 cm de altura.

Daphne blagayana


Planta en forma de mata rastrera, siempre verde, con ramificaciones colgantes portadoras de grupos de hojas ovales, coriáceas. A principios de primavera produce compactos ramilletes de flores blancas, tubulares y aromáticas. Prefiere los suelos ricos en humus. Llega medir hasta 80 cm de altura.

Vancouveria hexandra


Planta vigorosa, de porte extendido y perenne, con ramilletes abiertos de flores diminutas y blancas, que aparecen a finales de primavera y principios de otoño. Las hojas, coriáceas, están divididas en folíolos casi hexagonales. Constituye una especie muy recomendable como tapizante.

Andromeda polifolia


Planta siempre verde, en forma de arbusto sarmentoso y abierto, provista de hojas estrechas, coriáceas, lisas y de color verde medio. En primavera y principios de verano produce ramilletes terminales de flores rosadas, en forma de jarrón. Llega medir hasta 60 cm de altura.

Phyllodoce x intermedia ‘Drummondii’


Arbusto enano, breñoso, siempre verde, con hojas estrechas, parecidas a las de brezo, lisas. Desde finales de primavera a principios de otoño produce ramilletes terminales de flores en forma de jarrón, de color rosado oscuro, dispuestas sobre pedúnculos delgados y rojos. Llega medir hasta 23 cm de altura.




Fuente: Nueva Enciclopedia de PLANTAS Y FLORES
The Royal Horticultural Society

No hay comentarios:

Publicar un comentario