FORDÍTÁS - TRADUCETI - TRADUIRE - VERTALEN - TRADUCI - ÚBERSETZEN - TRANSLATE - ترجم - TRADUCIR

Buscar en este blog

martes, 20 de septiembre de 2011

Abutillon o arce de salón

ARTE Y JARDINERÍA Diseño de Jardines

Abutillon, características y sus variedades



El Abutillon o arce de salón es originario de zonas tropicales y subtropicales de la América meridional, el Abutilon es un vigoroso arbusto que comprende más de 100 especies; si se lo cultiva en maceta, alcanza, 1,5 metros. Se desarrolla con muchas ramas pequeñas y hojas de márgenes profundamente tallados similares a las del arce, a menudo con vetas amarillas o doradas. Florece en verano con graciosas flores colgantes con forma de campanilla, de colores que van desde el amarillo hasta el naranja o rosa. En regiones de clima cálido, puede ser cultivado al aire libre.

Cultivo

Cada año, en marzo o abril, trasplante la planta usando un sustrato y añadiéndole fertilizante. En primavera y verano deberá regarla con frecuencia; la tierra debe estar siempre húmeda; cuando hace calor, hay que pulverizar con agua las hojas secas todos los días. La temperatura ideal es de 10 – 15º C. En períodos de crecimiento, nútrala con regularidad, añadiendo cada 2 semanas, un buen fertilizante líquido al agua. Debe gozar siempre de una exposición muy luminosa, pero sin que le dé la luz del sol. Estas plantas ramifican muy rápidamente; así pues, en primavera, pode las ramas laterales por la mitad y sostenga el tallo con un rodrigón. En otoño e invierno, el crecimiento aminora; al inicio de otoño corte de nuevo las ramificaciones principales y laterales por la mitad: de esta manera estimulará la ramificación y el vigor de la planta. La temperatura debe ser, como mínimo, de 5º C.

Reproducción

La multiplicación se produce por esquejes, entre marzo y abril. Corte con un cuchillo afilado brotes de 12 – 15 cm, plántelos en un terreno arenoso y manténgalos en un lugar cálido y aireado: en dos semanas producirán raíces; coloque las nuevas plantas en macetas de 7 cm de ancho. También puede comprar semillas: plántelas en un sustrato para semillas en marzo o abril, a una profundidad de 6 mm. Póngalas a germinar a una temperatura de 15 – 20º C.

Peligros y precauciones

El pulgón verde es el único problema serio del abutilón: combátalos con insecticidas para plantas de interior. Preste mucha atención a las escamondas demasiado energéticas, que pueden perjudicar a la planta: pódela sólo en primavera y en otoño, recortando los brotes por la mitad.

Especies y variedades cultivadas

El Abutilon megapotamicum presenta flores con pétalos amarillos y estambres purpurinos que surgen de un cáliz inflado de color rojo vivo. El Abutilon pictum <<Thompsonii>>, variedad cultivada erguida cuyas hojas presentan intensas vetas blancas, requiere un ambiente muy luminoso; sus flores son de color salmón anaranjado. El Abutilon savitzii tiene las hojas blancas y presenta pequeñas flores colgantes de color albaricoque. El Abutilon vitifolium tiene las hojas verdes y aterciopeladas; sus flores son aplanadas.




Fuente: El gran libro de las Plantas de Interior
Editorial Geo Planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario