FORDÍTÁS - TRADUCETI - TRADUIRE - VERTALEN - TRADUCI - ÚBERSETZEN - TRANSLATE - ترجم - TRADUCIR

Buscar en este blog

domingo, 8 de mayo de 2011

Combinación de flores con colores en diseño de jardines

ARTE Y JARDINERÍA Diseño de Jardines

La combinación de colores de las flores es imprescindible en el Diseño de Jardines





Es importante definir la gama de tonalidades de colores que vamos a introducir en nuestro jardín, ya que puede resultar algo caótico que coloquemos flores de demasiados colores. Esta semana os vamos a dar la idea de llenarlo de flores rojas y rosas, dos colores que combinan muy bien en el jardín.

Además de la importancia de combinar bien los colores, es importante colocar las flores más altas en la parte de atrás y las bajitas delante. Así disfrutaremos de una visión espectacular de nuestro jardín. Esto podemos utilizarlo para delimitar caminos, o simplemente para llenar el jardín de color. Os damos ideas de flores bajas en esos tonos. Si queréis diseñar vuestro jardín a partir de esta idea, tendréis que colocar en primera fila estas especies.

Las más resistentes

 

Si vives en una zona costera, una especie muy resistente es la armeria, una tapizante que llenará tu jardín de flores en primavera y verano. Es capaz de crecer entre rocas, por lo que puedes incluirla en una zona de rocalla. Respecto a sus cuidados, necesita estar a pleno sol y un riego moderado.


Otra especie con posibilidades es el sedum, capaz de crecer en zonas con un clima seco y cálido. Al igual que la anterior, queda muy bien en zonas de rocalla y en borduras. También necesita estar a pleno sol, y poco riego.
Si te gustan las especies con una floración duradera, el Bellis es tu opción. Dura hasta finales del otoño, por lo que resiste bien el frío. Le gustan las zonas de rocalla, bien apretadas aunque si colocas demasiadas juntas, da sensación de agobio. Necesita estar en zona de sombra, y ser regada con moderación.

También la Potentilla es una buena opción. Tiene unas flores pequeñas y rosadas, y el dorso de sus pétalos es amarillo. Una de sus ventajas es que no le afectan las plagas. En cuanto a los cuidados, le sirven los climas secos con suelos bien drenados. Necesita estar en el sol, y un riego moderado.

Una de las flores más bellas y originales son los Claveles. Resiste bien en zonas de pleno sol, y requiere un riego moderado. Para disfrutar de su delicioso aroma sólo necesitamos un suelo poroso en la rocalla o el macizo.

Para climas suaves

 

Hay otras especies un poco más exigentes con el clima, por lo que no es buena idea colocarlas en climas demasiado fríos. Se trata de especies semirresistentes. Si tu jardín está en sombra, puedes optar por la Anémona. Necesita un riego moderado, y aparece a principios de la primavera. Esta bulbosa da más flores si se cortan frecuentemente sus tallos a ras del suelo, y si se coloca en zona de sombra. Con el tiempo, los tubérculos se debilitan, por lo que pasados unos años deberás reemplazarlos para poder seguir disfrutando de las Anémonas en tu jardín.

Para zonas de semisombra damos dos ideas. La Onagra, conocida por su poder curativo, es ideal para zonas templadas. Aparecen en verano, cuando se abren sus flores durante el día. Necesitan un riego moderado para lucir en todo su esplendor.
Por último, la Daphne es otra flor aromática para zonas de semisombra. Es una especie semiresistente que requiere un riego abundante. Crece lentamente, y es ideal para jardines sin mucho espacio. No acepta bien los trasplantes, y no necesita ser podada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario