FORDÍTÁS - TRADUCETI - TRADUIRE - VERTALEN - TRADUCI - ÚBERSETZEN - TRANSLATE - ترجم - TRADUCIR

Buscar en este blog

miércoles, 19 de febrero de 2014

Bignonia capreolata. Planta trepadora

ARTE Y JARDINERÍA DISEÑO DE JARDINES


Bignonia, sus características y especies similares



Desafortunadamente, hay pocos miembros de la familia tropical de las bignonáceas, que pueden resistir los climas templados. La Bignonia y la Campsis se encuentran entre las más adaptables.

La flor se llama Bignonia, es de color escarlata y naranja y tiene aspecto de trompeta; es característica de esta familia de trepadoras por zarcillos, y en una zona apropiada presentará un espectáculo absolutamente espléndido a comienzos del verano.

Si usted tiene suerte, su aparición estará seguida por unas vainas,
aplastadas, más bien semejantes a habichuelas. aunque en las áreas más benignas es de hoja perenne (especialmente cuando crece como cobertura), podrá perder algunas de sus hojas en los inviernos fríos. Cuando empiece a podarla, podrá observar una marca parecida a una cruz oscura en la madera.

Emplazamiento y suelo

Al sol, o con sombra moderada, en un terreno que conserve la
humedad, que no tenga tendencia al encharcamiento ni a la desecación. Muy poco resistente. Sólo tolera unos -5ºC en invierno.

Tamaño

Puede alcanzar 2 metros, en tres años. Después alcanza 9-15 metros, a veces, en condiciones favorables.

Propagación

Acode los brotes que crecen por debajo, a finales del otoño o del invierno.

Cuidados

Utilice un soporte horizontal de alambre, adosado a una pared alta y soleada. Incluso en las zonas benignas, proteja las plantas jóvenes en su primer invierno. en terreno muy rico puede ser díficil hacer que produzca flores y en tales circunstancias, puede ser mejor encerrar las raíces. Cubra la planta a finales del otoño y en primavera con compost para jardín o mantillo de hojas. Aplique un abono para rosas o para otros arbustos floridos, en primavera.


Poda

Podar en primavera cuando ya no se pueda preveer que haya daños por heladas o por los fríos invernales. Corte todos los brotes dañados y, en situaciones de confinamiento (por ejemplo cuando crecen contra una pared) corte los que hayan crecido en la estación anterior, entre la mitad y dos tercios, según el vigor general.

Especies similares


Tecomaria capensis


Es una enredadera perenne, procedente del sur de África y emparentada con Bignonia, tan delicada como ésta y adornada con racimos de flores de color escarlata, con forma de trompeta. Si bien crece de forma más fiable en un invernadero o vivero, merece la pena probar su cultivo en un lugar protegido, en áreas realmente suaves, donde alcanzará alrededor de 4-5 metros, en cinco años.



Fuente: Plantas trepadoras. Stefan Buczacki.
Tursen Hermann Blume Ediciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario