FORDÍTÁS - TRADUCETI - TRADUIRE - VERTALEN - TRADUCI - ÚBERSETZEN - TRANSLATE - ترجم - TRADUCIR

Buscar en este blog

lunes, 20 de enero de 2014

PLANTAS PERENNES PEQUEÑAS PARA MÁRGENES Y MACIZOS

 ARTE Y JARDINERÍA DISEÑO DE JARDINES

Selección de algunas plantas perennes




Un buen número de las plantas perennes más hermosas y de mayor calidad son plantas pequeñas: los tallos portadores de flores no se elevan más allá de los 60 cm. Se pueden plantar en grupos o solas, si el espacio es reducido, pero también puede resultar un buen complemento situadas delante de perennes más altas o, incluso, de arbustos, en macizos de mayor tamaño o en márgenes. Todas las plantas que figuran en este apartado son relativamente sencillas de cultivar y muchas cuentan a la vez, con un follaje y unas flores atractivas.

Digitalis x mertonensis
Digital, Dedalera


Esta atractiva dedalera es poco habitual. Está formada por rosetas de hojas perennes blandas y pubescentes y largos tallos velludos que en verano se llenan de espigas de flores que cuelgan hacia abajo. Llega a medir hasta 75 cm de alto y 30 cm de ancho.

Astilbe simplicifolia
‘Sprite’


Posee una base de hojas divididas sobre la cual se alzan, en verano, una serie de penachos plumosos de diminutas flores en forma de estrella. Crece en suelos capaces de mantener la humedad en verano. Llega a medir hasta 50 cm de alto y 60 cm de ancho.

Coreopsis verticillata


 Los tallos erectos de este perenne están cubiertos de hojas finamente divididas y sedosas. Es una planta que ofrece todo tipo de garantías. Sus flores, amarillas, aparecen a lo largo de todo el verano. Llega a medir hasta 50 cm de alto y 30 cm de ancho.

Buphthalmum salicifolium


En verano presenta grupos de hojas estrechas y tallos velludos coronados por flores parecidas a las de las margaritas, de color amarillo intenso. Puede precisar soportes, si está expuesta al viento. Llega a medir hasta 60 cm de alto y 1 m de ancho.

Erysimum ‘Bowles Mauve’
Alhelí


 Esta pequeña perennifolia resulta muy adecuada para lugares a pleno sol. A partir de principios de la primavera se llena de largas espigas de flores que destacan sobre el follaje gris azulado. Llega a medir hasta 60 cm de alto y 1 m de ancho.

Euphorbia polychroma
Lechetrezna


Se trata de una planta muy popular y que ofrece garantías. Su follaje no alcanza gran altura, pero es muy frondoso. Sus flores, estrelladas y amarillas, salen en primavera y duran varias semanas. Llega a medir hasta 50 cm de alto y 50 cm de ancho.

Omphalodes cappadocica
‘Cherry Ingram’


 El tupido follaje compuesto por elegantes hojas ovaladas se llena durante la primavera y principios del verano de ramilletes de nomeolvides azulados. Prefiere suelos que se mantengan húmedos en verano. Llega a medir hasta 20 cm de alto y 30 cm de ancho.

Geranium ‘Johnson’s Blue’
Geranio


 Este geranio resulta impresionante. Forma masas de hojas que poseen un largo pecíolo y que están profundamente divididas. Las flores nacen de ramificados ramilletes en verano y son de color azul lavanda. Llega a medir hasta 30 cm de alto y 60 cm de ancho.

Schizostylis coccinea
‘Sunrise’


Esta planta, pariente de los gladíolos, presenta tallos erectos que sobresalen de entre sus hojas graminoides. Posee espigas de flores estrelladas que nacen durante el otoño o a principios del invierno. Llega a medir hasta 60 cm de alto y 30 cm de ancho.

Helichrysum ‘Schweffellicht’
Siempreviva


 En verano, los tallos blandos y pubescentes de esta planta se llenan de racimos de flores perdurables y lanudas de color amarillo azufre que combinan con el tono gris plateado de las hojas, también lanudas. Llega a medir hasta 50 cm de alto y 30 cm de ancho.

Prunella grandiflora
Consuelda Menor


 Las matas de hojas semicaducas alcanzan poca altura y envuelven los tallos cortos y rectos que, en verano, se adornan con espigas de flores púrpuras bilabiadas y con la corola en forma de embudo. Llega a medir hasta 15 cm de alto y 30 cm de ancho.

Stachys macrantha ‘Superba’
Betónica


En verano, la planta se llena de espigas repletas de florecillas de color púrpura violeta que destacan sobre una base de hojas grandes y crespadas, en forma de corazón y con nerviaciones prominentes. Llega a medir hasta 45 cm de alto y 60 cm de ancho.

Fuente: Qué Planta en Qué Lugar
Roy Lancaster

Editorial Blume



No hay comentarios:

Publicar un comentario