FORDÍTÁS - TRADUCETI - TRADUIRE - VERTALEN - TRADUCI - ÚBERSETZEN - TRANSLATE - ترجم - TRADUCIR

Buscar en este blog

domingo, 27 de octubre de 2013

FLORES SILVESTRES. FAMILIA DEL MESEMBRIANTEMO. Ficoidáceas

ARTE Y JARDINERÍA DISEÑO DE JARDINES

Diversas especies de plantas silvestres Familia del Mesembriantemo




Familia que consta de unos 1200 miembros originarios de las regiones cálidas del mundo, especialmente del sur de África. Son hierbas y arbustillos que están adaptados a la vida en lugares secos, teniendo muchos de ellos las hojas carnosas. Las flores, aunque a menudo parezcan grandes margaritas, no están relacionadas con éstas: cada una es una única flor con muchos pétalos y no una cabeza compuesta. Uno de los miembros más conocidos de esta familia es el mesembriantemo, cuyas flores brillantes lo convierten en una planta de jardín muy apreciada.



Carpobrotus edulis. (Higos de Hotentotes)

Esta llamativa planta, nativa de África del Sur, se ha establecido en muchos lugares del litoral europeo.

Es una planta rastrera de 25-30 cm de altura, que forma densas alfombras en acantilados y guijarrales.

Flor: De color rojo oscuro (magenta) o amarillo, hasta 5 cm de diámetro, con muchos pétalos acintados y muchos estambres; cáliz en tubo con 5 lóbulos. Nace solitaria sobre unos peciolos hinchados en abril-junio.

Hoja: De color verde vivo, carnosa y en forma de salchicha; puede llegar hasta 10 cm de longitud y posee sección triangular.

Fruto: Cápsula carnosa: comestible. Algunas especies íntimamente relacionadas han sido introducidas en varios lugares del litoral europeo.





Chenopodium album. (Cenizo, anserina)

El cenizo tiene una altura de 10-150 cm y su tallo estriado suele presentar un matiz de color rojo. La planta es de color verde oscuro y está cubierta por una capa harinosa. Crece en tierras de cultivo y baldíos. Es muy variable y hay varias especies que le son parecidas. Es anual.

Flor: De color verde, inconspicua y bisexual.

Disposición floral: Espigas que salen de las axilas de las hojas.

Tiempo de floración: Julio-octubre.

Hoja: alterna, harinosa, de forma variable, desde diamante hasta estrechamente ovalada, peciolada, dentada, entera o, a veces, con casí tres lóbulos.

Fruto: Es un aquenio negro.

Fuente: Guía de Campo de las Plantas Silvestres. Michael Chinery. Editorial Blume.



No hay comentarios:

Publicar un comentario