Buscar en este blog

domingo, 8 de mayo de 2011

Como afilar la cuchilla de una segadora

ARTE Y JARDINERÍA Diseño de Jardines

Interesante artículo para aprender como afilar las cuchillas de una segadora





Como afilar la cuchilla de una segadora. Se usa una piedra para afilar. Puedes usar una áspera, que come mas, por lo tanto afila mas rápido, pero desgasta mas el cuchillo. Sino podés usar una bien fina que te genera mas trabajo, pero se logra un resultado mas delicado.

La piedra debe estar siempre mojada con agua Y un angulo de 15° aproximadamente con respecto a la piedra. Cuando mas paralela esté, mas ancha será la parte que se gaste. Si queda un filo muy agudo, queda con poco cuerpo. Si el filo es muy obtuso, se le va rápido. Eso lo encontrás con la práctica.

Si usas una piedra fina, podes hacer movimientos circulares. Si usás una mas gruesa si o si deberás pasar el cuchillo en un ángulo de 30° aproximadamente, con movimientos opuestos al corte. Se aplica muy poca fuerza, y otra vez, esto dependerá de la relación tiempo-calidad que se busque.

Esto se debe hacer no muy seguido, para no gastar el cuchillo, y se puede mantener el filo perfectamente, "asentandolo" con una chaira cuando sientas que ya no tiene el corte perfecto. La chaira se usa poniendo la parte trasera del filo del cuchillo contra la punta de la chaira, y moviendo el cuchillo hasta que la punta del mismo coincida con la base de la chaira (no hacerlo en sentido inverso) Y después hacer lo mismo con el otro lado del cuchillo.

Si en cambio buscás algo mas práctico, esperá que pase el afilador o pide consejo en la tienda donde la compraste, suerte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada