FORDÍTÁS - TRADUCETI - TRADUIRE - VERTALEN - TRADUCI - ÚBERSETZEN - TRANSLATE - ترجم - TRADUCIR

Buscar en este blog

miércoles, 5 de marzo de 2014

PLANTAS PERENNES COBERTORAS PARA LUGARES A PLENO SOL

ARTE Y JARDINERÍA DISEÑO DE JARDINES

Plantas cubresuelos a pleno sol



No existe razón alguna para que el suelo del jardín quede sin cubrir, ya que hay numerosas plantas adecuadas para crear efectos de alfombrado. Son especies que, en su mayoría, crecen bien incluso en condiciones difíciles, y suelen contar con un follaje o unas flores altamente decorativas. Algunas plantas cuya floración se produce en primavera o a principios del verano se pueden podar para lograr una segunda floración, unas semanas más tarde.

Geranium endressii ‘Wargrave Pink’
Geranio


 Perennifolia de porte compacto y frondoso; su floración es abundante. Las hojas son lobuladas y forman un alfombrado sobre el que destaca el tono rosa asalmonado de las flores, que duran todo el verano. Llega a medir hasta 50 cm de alto y 60 cm de ancho.

Anthyllis montana


Esta planta posee hojas elegantemente divididas, las cabezuelas esféricas de flores en tonos rosa claro y rojo aparecen a finales de la primavera y principios del verano. Crece mejor en suelos bien drenados. Llega a medir hasta 20 cm de alto y 30 cm de ancho.

Geranium sanguineum var. striatum
Geranio


Más conocida como la variedad lancastriense. Se trata de una cobertora perenne con hermosas hojas pequeñas y digitadas, y flores de color rosa claro durante buena parte del verano. Llega a medir hasta 13 cm de alto y 30 cm de ancho.

Asarina procumbens


Esta semiperenne con delicados pelos posee tallos trepadores y hojas redondeadas. Sus flores con forma de boca de dragón nacen en verano y duran hasta el otoño. No soporta la humedad en invierno. Llega a medir hasta 5 cm de alto y 30 cm de ancho.

Cerastium tomentosum


Cobertora muy fiable. Forma un manto gris plateado de tallos y hojas. Las flores estrelladas nacen a finales de la primavera y duran hasta principios del verano. Crece con rapidez en buenas condiciones. Llega a medir hasta 8 cm de alto y anchura indeterminada.

Glechoma hederácea ‘Variegata’


Los tallos delgados y trepadores de esta hiedra forman extensos mantos de hojas perennes en forma de corazón. Las flores son pequeñas y, por lo general, permanecen ocultas a la vista. Llega a medir 15 cm de alto y anchura indeterminada.

Persicaria affinis ‘Donald Lowndes’


En verano y a principios del otoño, la planta se llena de densas espigas de flores rosas que se van oscureciendo. Las matas de hojas perennes adquieren un tono más intenso en invierno, cuando ya son viejas. Llega a medir hasta 11 cm de alto y 45 cm de ancho.

Trifolium repens ‘Purpurescens’


Se trata de un tipo de trébol muy atractivo y fácil de cultivar. Forma mantos de hojas de color bronce o púrpura y márgenes verdes. En verano produce unas cabezuelas con flores blancas. Llega a medir hasta 10 cm de alto y 45 cm de ancho.

Helianthemum ´Wisley Pink’
Jarilla



A principios el verano, el denso manto de tallos con hojas de color verde grisáceo se cubre de flores en forma de platillo. Se pueden encontrar cultivares con otros colores que resultan igualmente válidos. Llega a medir hasta 30 cm de alto y 45 cm de ancho.

Saponaria ocymoides
Hierba jabonera


Es una de las cobertoras más célebres. Muy resistente. Crea alfombrados de tallos foliosos y trepadores que se cubren de flores de color rosa en verano. También existe una variedad con flores blancas. Llega a medir hasta 5 cm de alto y 45 cm de ancho.

Phuopsis stylosa


Los tallos y el follaje forman grupos de escasa altura que desprenden un aroma acre. Las pequeñas flores estivales tienen un olor dulzón. Una vez establecida, se trata de una planta muy resistente. Llega a medir hasta 30 cm de alto y 60 cm de ancho.

Verónica peduncularis ‘Georgia Blue’
Verónica


Planta perenne de crecimiento rápido, tallos delgados y resistentes y diminutas hojas perennes de color bronce púrpura al nacer. Las flores nacen en primavera y, a menudo, resurgen algún tiempo después. Llega a medir hasta 13 cm de alto y 45 cm de ancho.

Fuente: Qué planta en qué lugar
Roy Lancaster
Editorial Blume






No hay comentarios:

Publicar un comentario